3 de octubre de 2008

El principio del fin

En el momento de empezar a escribir esta entrada en el blog me quedán 72 horas y media en mi actual empresa.
Algunos no sabreis de que va y otros si, incluso alguno aún estará hasta los huevos de oirme hablar de este tema, pues apartir de ahora ya no hay nada mas que hablar.
Pero no voy poner un post asi tan soso, voy a contaros una historia... la historia de un joven ilusionado con las ganas de trabajar... y que ahora se ha convertido en mi...

Todo empezó al finalizar mi ciclo superior, fui contratado en la empresa donde hacia las practicas con un contrato para la formación en practicas por una duración de seis meses.
En el contrato no ponia nada mas, solo la categoria oficial de segunda y que cobraria todo según convenio, mirabas el convenio y en mi grupo son unos 11k€ al año, con lo cual queda una miseria.
Tenia ganas de empezar a trabajar, en la empresa ya habia visto que era bastante tranquila, aún asi tenia la oportunidad de ver, trabajar y aprender y cobrar pues unos 700 eurillos ya que a eso hay que sumarle el plus de convenio y mas cosillas que los demas currantes tienen...

Sin embargo todo se torcio, curraba 40 horas a la semana, con un horario decente en el sentido de que no salgo muy tarde por las tardes y los viernes por la tarde libre. Sin embargo el trabajo era aburrido, incluso empece a mirar webs de noticias como meneame y poco a poco empece incluso a comentar, entrar en el notame e incluso acabe por la fisgona... Tambien resolvia dudas en una web de varias temáticas (que ya comente en mi anterior entrada) y me sobraba tiempo para mirar el correo, tribalwars y demás... porque trabajar... no trabajaba...

De vez en cuando me llamaba alguien y yo presto y alegre iba a ver que pasaba, iba y... le volvia meter el cd en el lector ya que estaba trabajando con un fichero que estaba en el cd y lo quito... y como esta miles de tonterias que con leer bastaban...

Entonces llego mi primera nomina, esta deseando cobrar, queria comprar muchos regalos y tenia muchas facturas que pagar, al verla... casi se me cae el alma al suelo... sino lo hizo es solamente porque no la tengo... 543.55€ netos... ahora descontamos el gasoil de venir al trabajo, 425€ (por redondear), restamos el prestamo del ordenador 400€, restamos el gimnasio 385€, restamos el telefono (con adsl) 320€, restamos el movil 300€, quitamos algo para el seguro del coche, para no tener que quitar asi de golpe... 250€...
Bien, no restemos nada mas, contemos solo esos gastos que si son los fijos e ineludibles. Estoy currando 40 horas semanales por 250€. Vale, no pasa nada joder, es tu primer curro, que esperas? Además, estas currando, estas cotizando, adquiriendo experiencia, aprendiendo, llenando el curriculo... Pero que mierda digo, no hago absolutamente nada, no estoy aprendiendo y aunque pueda decir que trabaje X meses de sysadmin a las dos semanas veran que no hacia absolutamente nada... entonces para que cojones madrugo? Pues porque tengo flexibilidad horaria... siempre que pedi un día no me lo negaron (joder, es de mis vacaciones...) siempre que hable con mi compañero siempre me dijo que el cambiaba sus vacaciones para que yo me pudiera ir tambien de vacaciones, cuando tocaba venir antes para algo del mantenimiento siempre decia que venia el si yo no podia... Sin embargo la gota que colmo el vaso fué cuando yo el viernes pasado pedi este jueves como de vacaciones y me dijo que no, porque estaba mi compañero de vacaciones, le dije que yo solo necesitaba un par de horas, que como mucho cojia 3 y que ya hablariamos con mi compañero, le digo que yo no voy a estar porque tengo que ir que si a Santiago, que si a no se donde... y el que no pasaba nada, que ya se lo comentaba el... total, que le pregunto el martes si mi jefe habia hablado con el y que no, y que el venia de junto suya de dejarle la hoja de las vacaciones. Le comento lo que pasa y me dice que a el no le importa irse el viernes en vez de el jueves, hablo con mi jefe y que no, que el ya habia pedido las vacaciones que ahora ya no podia y que además yo me debia a la empresa y que tenia que mirar por la empresa no por mi...

Y eso desencadeno en lo que hoy ocurrio, me voy de la empresa asi si tengo que ir a una entrevista de trabajo, cojo y voy... lo único chungo es que ahora estoy sin curro, toca buscar duramente, pero ya me moveré por ahí y en caso de necesidad siempre queda Madrid...

En fin, queria contar mas cosas, sin embargo hoy me estuvieron molestando con tonterias y ya no es que se haya pasado el tiempo, es que a estas horas ya deberia estar en casa... pero estoy aqui para finalizar el post, que debido a la falta de tiempo y que al pasar tanto desde que lo empece estoy descentrado, lo finalizo seguramente sin contar muchas cosas que quería.

Algo que se me acordo ahora es la cara de mi jefe al decirselo, tenia la voz temblorosa y se puso un poco palido, se ve que no se esperaba esta reación mia, estan acostumbrados a que los empleados comen la mierda sin rechistar y que les apareció otro que no se deja pisar...

Después cuando tuve que ir entregar la carta a la directora de recursos humanos, estaba con ella el director de la empresa (el jefe y dueño es otro tio, aunque en si ejerce este de jefe), y me pregunto si tenia otra cosa buscada y cuando le dije que no, se le puso una cara de asombro y me dijo que suerte, la de recursos humanos simplemente pregunto que por qué pero le dije que simplemente tenia unos asuntos personales que no eran incompatibles y como no disponia de movilidad horaria pues tenia que dejar el curro.

Y nada, asi es como dejo mi primer curro y espero que no el último, ahora toca buscar y esperar que sea pronto cuando encuentro uno nuevo...

1 comentario:

Santeador dijo...

Pásate por la bolsa de trabajo del instuto en el que hiciste el CFGS, quizás puedan echarte un cable. Y por supuesto regsitrate en Infojobs, que puedes enviar los CV desde casa. Un saludo, suerte y sobretodo ánimo!