9 de marzo de 2009

Tanto frio una camisa como plancho un huevo.

Esta entrada va dedicada a todos aquellos que creen que hoy en día hay demasiada especialización y la gente no sabe hacer mas que una cosa.

Como bien sabéis, yo soy informático, estuve matriculado en un centro donde me dieron un título en el que decía que soy informático, no digo que estudie allí, ya que el 80% de las cosas que ahí "enseñaban" ya las llevaba sabidas de casa. Al finalizar las practicas estuve trabajando de informático, deje ese curro y ahora vuelvo a estar trabajando de informático, nuevamente de administrador de sistemas, o como a mi me gusta llamarlo, puta informática.

La gente, además de pensar que por ser informático tengo conocimiento de todos los móviles, impresoras, scanners, monitores, pda's, portátiles y cualquier otro puto aparatejo que funcione mediante electricidad, ya sea alimentado con una batería, con pilas o conectado directamente a la red eléctrica, piensa que además, mi trabajo consiste en quitar virus y formatear ordenadores, vamos, lo típico de un informático... y que si hago algo que no sea eso, va a ser de estar sentado y sin necesitar conocimientos de otras cosas, yo digo que una puta mierda.

El trabajo de puta informática es mucho mas complejo, en lo que va de semana, dos horas y media, bueno, dos horas, que obviamente llegue a las nueve y media, que había que dormir, entre todas las cosas que he hecho se encuentran:
Recoger el perro de mi jefe.
Solucionar un problema de terminal server del servidor de un cliente.
Crear una cuenta de correo para otro cliente.
Conseguir que me dejen salir antes por la tarde para poder ir de testigo a un suicido (aka boda).
Atender unas 30 incidencias que se solucionan simplemente aprendiendo a leer.
Mandar a la mierda a unas 20 personas por decir que el ordenador no funciona y ni siquiera lo habían encendido... "pero es que yo el viernes no lo apague".
Abrir una conexión con mi pc de casa para poder seguir descargandome juegos para la x360, tranquilos, pienso comprarlos originales, son solo copias de seguridad.
Haceros creer que iba a comprar un juego original.

Y eso son las cosas que he hecho, como veis una gran variedad, pero aún asi, la crema del asunto esta en las cosas que me quedan por hacer:
Pedir presupuesto de una impresora láser.
Configurar un servidor DNS.
Cambiar el servidor DNS favorito de todos los equipos de una red.
Ir de testigo a un suicidio.
Y mi favorita... LIMPIAR LA SALA DE SERVIDORES DE UN CLIENTE!

Pues si, este fin de semana unos clientes nuestros al fin han hecho algo decente y pusieron la sala de servidores de manera decente, con sus armarios para los switchs, hubs, servidores y demás aparatejos con luces, pero claro, de tenerlo todo por ahí ciscado a tenerlo de repente todo ordenadito y sin malgastar espacio, además de tener que hacer agujeros en la pared para poner los armarios, la sala en cuestión se encuentra llena de mierda, bueno, mas concretamente, la mierda que había, se encuentra a la vista y le sumamos la producida por los operarios.

Lo mejor de todo, es el cambio de política tan drástico que hubo, hasta hace bien poco encontrar a alguien haciéndose un sándwich en la sala de servidores, o echando un casquete, no me sorprendería en lo mas absoluto, pero desde ayer a hoy resulta que algo ha cambiado y ahora ni la señora de la limpieza que tienen contratada puede entrar... Es decir, antes, cuando estaba todo como el puto culo y simplemente con apoyarte podías liarla parda, podía entrar hasta un inútil (aka empleado at random de la empresa), sin embargo ahora, que esta todo perfectamente colocado y aislado de las manos de la gente, ahora solo podemos entrar ahí nosotros...

Como veis, la vida de la puta informática no es coser y cantar, la mía si, pero porque yo voy por libre y no me estreso por nada, aún así tengo que aguantar a diario a gente que no sabe la diferencia entre el puerto ps2 y la consola de sony, ya que si se llaman igual, serán para lo mismo...

En fin, voy a tomarme un café, que son horas...

No hay comentarios: