28 de julio de 2008

GP Madrid 2008

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid, capital de este mi país un GP de limitado. Hacia unos cuantos años que no caia en Madrid un GP, el último habia sido en el 2004, cuando este se celebro se convirtio automaticamente y momentaneamente en el GP con mayor participación de la historia, sin embargo a los pocos meses el GP de Paris quitaria el primer puesto, lugar que aún ocupa.
Sin embargo 4 años después un GP volvia a Madrid y aunque no se ha convertido en el de mayor participación, si que ha sido enorme y ha sido el tercero de la historía con mayor participación con 1466 personas, una de las cuales era yo.

Aunque no quiera acostumbrarme a hablar de temas de magic en este blog, por segunda vez voy a hacerlo.

Como ya dije, el jueves por la tarde tome rumbo a Madrid con un compañero, durante el viaje fuimos hablando de todo un poco, de viajes próximos, de lo que esperabamos para ese finde y demás chorradas tipicas de los viajes en coche de 5 horas.

Al llegar a Madrid me tocaba llegar a Vallecas, tomamos M40 dirección valencia y arraasss, sabia bien a donde iba pero... que mierda de desvio habia que pillar, pues nada, llamada a mi prima me explica y alla vamos, nos metemos por donde nos dijo, primera rotonda a la derecha, segunda de frente y listo... listo una mierda! es de noche y voy en coche, no me entero de media de donde tenia que tirar! le digo que vaya por un sitio que creo que es y al final como no estaba muy seguro preguntamos, un señoriño nos dice que vamos en dirección contraria, pues nada, damos la vuelta, vuelvo llamar a mi prima, se me pone el novio y tipica conversacion:

- Que pasa Elvis!!
- Que hay Fran
- Que te iba a decir yo, mira que voy hacia tal sitio, puedes bajar a cojerme - se pone un descapotable al lado con tres tias bastante agradables a la vista... - bueno espera, oye chicas, pa onde vais? Si os apetece tomar algo aqui estamos dos y aviso aqui a mi primo que baje y ya estamos 3 para 3 - nada, se rien, ji ji, ja ja pero no paran... - nada, que estas no quisieron parar, como te iba diciendo voy para... para Oscar!! para aqui ya!!
- Que pasa?
- Joder, que es aqui, puto viejo de mierda que nos mandaba a tomar por culo, oye Elvis, que te bajes hasta el taller que estoy ahi y me ayudas con la maleta
- Venga, te espero ahi
- Hasta ahora

Pues nada, me bajo, pillo las maletas, parecia que me iba un mes de casa en vez de una semana pero bueno... Ando un poquito y ya veo al novio de mi prima, le doy la mochila que mas pesa para eso es deportista que coño y segun nos damos las vuelta ahi pasan las tres del descapotable...

- Ey chicas, que pasa, ande vais con tanta prisa, no quereis tomar nada?
- Vamos para casa

Ahi antes de que diga nada mas aparece mi prima y callo la boca, Elvis baja la cabeza y tiramos para casa, los dos a la vez murmuramos: "aguafiestas".

Sobre las 23.00 estaba ya instalado en la casa de mi prima, salidos pertienentes, me pongo al día de los cotilleos, vacilo un poco al perrillo que anda con la "lampara" puesta y parece una aspiradora y me voy sobre las 2.00 a dormir.

El viernes tocaba ir preinscribirse, estamos allí a las 17.20 y habrian las inscripciones a las 17.30, esperamos un poco, me encuentro con otro grupo de Coruña, flipo con las ganas de los randoms de perder el tiempo, veo a un par de mandrileños conocidos mios y paro a saludarlos y nada, llega otro grupo de coruña ando con ellos, nos vamos a inscribir, 30 leros de nada y nos dan un dadito de 20 caras de regalo.

Despues de inscribirnos nos vamos dar una vuelta y tomar algo, una caña por aqui (de estrella galicia of course) otra caña mas y luego venga sangria para el body, a todo esto, con cada consumición (eramos 4) nos traian unos pinchos, estamos en un sitio llamado Bar de León o algo asi y nuestra primera ronda son: 3 cañas y un nestea (si, yo soy el del nestea) y de pincho pues lo normal, una tortilla tamaño grande, ya teniamos cena... despues pedimos una jarra tamaño familiar, aunque deben estar acostumbrados a las familias pequeñas por que... aún asi, además de la jarra nos vienen mas pinchos, esta vez un plato grande de paella con todas sus cositas, otra jarra mas de sangria y esta vez una bandeja de patatas bravas... en fin, la verdad es que salio mas o menos caro, 8€ por cabeza, pero hay que tener en cuenta que salimos por barba a 1caña y 4 vasos de sangría, además de los pinchos pues no estuvo nada nada mal y mas siendo en Madrid, justo al lado de Gran Vía.

Después de eso un colega y yo nos vamos al hotel de otros a jugar un draft, flipo porque no conozco casi ninguna carta, y de la última ampliación pues ninguna... me pillo un taxi y para cama a dormir, me pongo a dormir a las 2 de la mañana.

El sábado me levanto a las 7.00, me ducho y desayuno y tiro para el GP, cojo el metro, me bajo en tribunal esperando a un random de malaga (si, te llamo random porque hacer un 0-3 drop es de randoms!) y tiramos para Lago donde me esperaba una parte de la expedición gallega, vamos para el GP y empieza el show.

Estamos en mi primer GP, el sábado iban a ser 9 rondas y con un 7-2 se podia pasar, aunque como vereis no es fijo y dependes mucho de contra quien pierdas y que resultados hagan tus oponentes... dependes demasiado...

Como eramos tantos nos "dividen" en dos torneos, torneo verde y torneo azul, a mi me toca el azul con 736 personas.
Me sientan en la mesa 95 para montar el mazo, lo que abro ni me fijo en el, abro, separo y apunto, no va a ser para mi, no quiero comerme la cabeza con que abri el mazo de la hostia y me pasaron broza... lo que abri no me importa, solo lo que me pasen.
Me monto un mazo tricolor azul blanco rojo bastante malo, por no decir pesimo, si me hubiera fijado mas y hubiera conocido las cartas me podría haber montado algo bastante mejor.

Y ahora empezaba el GP, ya teniamos los mazos montados, ahora era hora de jugar y darlo todo.

En primera ronda me toca contra un chico que no era español y aparentaba asiatico, tengo anotados los nombres de todos, pero tengo eso apuntado en casa, era un chico muy educado, nos entendimos perfectamente hablando en ingles. La ronda fué muy poco interesante.
En la primera partida mi mazo lo dio todo, sali rapido y curvando y le gane sin muchos problemas, en la segunda me demostro su experiencia y barrio conmigo incluso despues de hacer un mulligan, pero en la tercera el que haria no uno, sino dos mulligans iba a ser yo, mulligan a 5 con una tierra, no robo en dos turnos la segunda y cuando llega no sirve de nada, empezaba mi primer GP perdiendo en la primera ronda.

1-2 0 points (0-1-0)

En la segunda ronda me toco otro extranjero (algo que no iba a ser nada extraño en este día), no me acuerdo de nada de esa partida, por suerte además de los nombres apuntaba todo de la partida, mesa en la que jugaba, nombre de mi oponente, mulligans, vidas, floods, screws... Pero bueno, la ronda la perdi, fueran dos mulligans en la primera y una arrollada en la segunda o algo asi...

0-2 0 points (0-2-0)

Con solo dos rondas jugadas ya estaba fuera del segundo día, matemáticamente no lo estaba, es decir, iban a pasar muchas personas con 21 puntos, pero por puntos de desempate yo no tenia nada que hacer, aún asi, no me dropee y segui adelante.

En la tercera ronda me toco contra otro extranjero.
La primera partida se la gane muy fácil ya que el se floodeo, le dije que muy mala suerte por su flood y que ibamos a la segunda.
Hice cambios en el mazo ya que al acabar la anterior ronda me puse a mirar que habia dejado fuera y casi me doy de cabezazos...
En fin, empezamos la segunda partida y el hace mulligan a 5 y me sale de tierra vas, tierra vas, tierra vas... en fin, se la gane bastante fácil, no note los cambios porque no robe nada de lo que habia cambiado y le gane a mi oponente porque jugaba un mazo con 23 tierras... cosa impensable en este formato...

2-0 3 points (1-2-0)

En la cuarta ronda me toca contra no solo un español, sino contra una chica, pertencia al humiyao team.
En la primera partida me quedo claro que la ronda iba a ser mia, porque la chica tenia dudas muy básicas. Esta partida se la gane pegandole con un 10/10 doble lifelink y que dañaba dos veces...
La segunda partida fué bastante rápida, tierra vas, tierra vas, tierra vas, tierra 2/2 que no puede ser bloqueado excepto por criaturas con defensor y como estaba girada (esperaba eso) le puse un aura que le daba +1+1 si era azul y velo y +1+1 si era rojo y prisa, y como era los dos colores pues nada... cinco turnos después estaba muerta.
Me deseo suerte y hablamos un poquillo, ya agradecia poder hablar español un poco y mas contra una chica que aunque no fuera gran jugadora, era muy simpatica.

2-0 6 points (2-2-0)

En la quinta ronda tocaba un mirror de Franes.
La primera partida se la gane bastante fácil, aunque me anduvo dando el coñazo con el artefacto que por 2 y girar gira criatura, me aproveche de un bicho que lo podia enderezar por U/W para ponerle ahi el aura U/W y asi si me lo giraba pues enderezarlo y pegar igual...
Hago los cambios oportunos y la segunda partida no se si por flood, screw o mull pierdo la partida.
En la tercera hago un cambio mas y le mato todo lo que baja y lo destrozo con el 2/2 que solo puede ser bloqueado por muros.

2-1 9 points. (3-2-0)

En la sexta ronda empezaba a subir bastantes posiciones y mi oponente esta vez era un frances bastante bueno, venia con un bye por ranking y habia perdido contra dos que que iban 5-1 y 6-0, vamos, que no eran mancos y el tampoco.
La primera partida se la gano bastante muy fácil, le pongo el aura pegatiros al bicho que se endereza por U/W y le frio primero sus bichos para pegarle con mis otros bichos y después los tiros le iban a el...
Hago los cambios oportunos y la segunda me seria aunque no fácil, si rápida. El habia hecho mulligan pero habia robado 7 otra vez, según se dio cuenta al verme que yo le iba a decir algo ya me dijo que se habia equivocado y habia hecho mulligan a 7 y llamo a un arbitro, la sanción que le puso no le gusto y se mosqueó bastante, a si que le influyo en la partida, aún asi me salio de mana bicho, mana bicho mana bicho... y yo calado con dos tierras, sin embargo robe dos seguidas, con la tercera tierra jugue el 2/2 que no puede ser bloqueado excepto por muros y al turno siguiente y con el sin cartas en mano pues le puse dos auras para hacerlo un 4/4 imbloqueable (aunque ya lo era) y con velo, esto si era lo importante... para que no me friera mi oponente (negro rojo jugaba), al robar carta y mirar al bicho, me dio turno con cara bastante frustrada, yo pegue, baje el 2/2 que se endereza por U/W y le di turno, el robo y bajo tierra y me pego ya que no me iba a poder bloquear, sin embargo lo siguiente que baje no le gusto nada y recogio bastante mosqueado, habia bajado el 6/6 por 3W/B que entra con 4 contadores, algo que lo frenaba en seco ya que la poca ventaja que habia sacado en los primeros turnos se iba al garete (y mas si llega saber que tengo el que da double strike en la mano, con lo cual se convertiria en un 3/3 ya que le quito un contador por ser hechizo blanco y aún encima al dañar dos veces serian 6 vidas que me ganaria, una ventaja demasiado grande tal y como estaba la partida...).
Le digo que lo siento por lo de su mulligan a 7, que fué ya mala suerte, el no queria ni firmar estaba casi llorando y se largo mosqueado.

2-0 12 points (4-2-0)

En la septima ronda me tocaba un jugador extranjero que habia venido con dos byes, jugaba una roja blanca con el 4/4 flying por 5 que cuando se iba removia permanente, el liege rojo blanco y el bicho blanco por 5 que cuando una criatura atacaba pues ganaba +2/0.
No me acuerdo mucho, me costo pero ni idea como quedamos...
2-X 15 points (5-2-0)

Estaba ahi, era uno de los pocos gallegos con opciones... a esas alturas estaba ya contentisimo, la baraja que llevaba era muy mala, con los cambios que me habian dicho pues se convertia en una baraja del monton, del monton de las malas claro...

Octava ronda, me toca contra otro jugador que venia con dos byes, este jugaba una negra roja con mas chispas que yo bichos...
En la primera partida lo atraco de mala manera con el 2/2 que se endereza al darle +2/+2 lifelink y hacerlo imbloqueable.
En la segunda hago los cambios, pero da igual, me baja todo lo que llevaba... y cuando digo todo me refiero al liege rojo negro y al liege rojo blanco... me atraca y yo simplemente recojo para jugar la tercera y seguramente ultima partida de mi última ronda... mi mazo habia hecho de mas y aunque me quedara fuera no me iba a importar, ya habia hecho un buen resultado para ser mi primer GP y no haber jugado nada de shadowmoor y no conocer tan si quiera las cartas de eventide...
Tercera partida, salgo yo y... lo atraco! salida brutal donde las haya, bicho de primer turno, bicho de segundo, bicho de tercero, bicho de cuarto que aún encima le doy prisa, velo y +2/+2... el mira flipando, no se podía creer esa salida, yo tampoco...
2-1 18 points (6-2-0)

Ahora ya solo quedabamos 4 gallegos en pie si no me equivoco, Gandara, Matilde, Oscar Ortega y yo.

Novena y última ronda del sábado y de 1300 jugadores... algo menos porque muchos ya habrian dropeado, pero vamos, que para el segundo día solo iban a pasar 128 jugadores, yo aunque sabia que por desempate no iba a ser uno de ellos, matematicamente podía serlo... estaba exultante.
Me siento y juego contra un español, un chico muy majo, le digo que ha tenido mucha suerte, que le acaba de tocar casi casi un bye, que mi baraja habia ganado ya 5 rondas de mas, el se rie y me dice que con un buen piloto una mala baraja puede ganar y que no me desanime, le digo que no estaba desanimado, simplemente que era realista, era mi primer GP, tenia una baraja muy mala y quien tenia delante nuevamente venia con dos byes por ranking...
Esta ronda como todas no me acuerdo muy bien, solo de pequeños detalles que comentare sin ir partida a partida. La primera me la gana el con un liege y un 4/4 por 3 (vamos, un 6/6 por 3) además de que llevaba bastantes chispas...
La segunda fué apoteosica y todo el mundo que pasaba por ahi se quedaba a verla, aunque se acabo cuando le hice un 3x1 con el flame jab, despues de eso simplemente guardaba las tierras en la mano por si bajaba un pino poder freirlo y sino pues para rematar, le pego con un 4/4 lifelink estando el a 6 y le enseño dos tierras.
La siguiente si que no me acuerdo como fué, pero llego un momento de la partida en la que el la tenia controlada, yo la estabilice y al final la remonte, yo le bromeaba que podia jugar las tierras, que no hacia falta que se las dejara en la mano, me dice que el tambiene tiene un flame jab, yo sabia que era mentira pero nos reimos y la gente miraba con caras raras, no entendian como alguien que se estaba jugando el segundo día podia estar tan tranquilo y bromear... Entonces llego un momento en el que al siguiente turno lo mataba a no ser que topdeckeara, yo lo sabia y el tambien, a si que no dude en decirle que por favor, si no topdeckeaba que por favor no hiciera como si nada, que tenia problemas de corazón y que queria acabar con el sufrimiento, todo con una sonrisa, sin embargo el me dio turno, sabia que habia topdeckeado, a si que en vez de dejarle que me remontara ataque, le obligue a tirarle la jabalina al duo (era un 4/4 imbloqueable y lifelink) para despues bajar el elefante teniendo el encantamiento de velo en la mano, al siguiente turno el roba tranquilo y baja un bicho que se lo subo a la parte superior de la biblioteca, no le gusta nada... Como quedaba la partida la tengo un poco borrosa, sin embargo se que en un par de turnos la mesa se quedo por su parte con un 4/4 wither que cuando bloquea o es bloqueado tiene -3/0 y yo con el liege, el espantapajaros 2/2 que da mana o cambia los colores de los bichos, el bicho 8/8 que entra con 4 contadores que tenia 5 y otra cosa que habia bajado ese mismo turno antes de darselo, el tiene que topdeckear nuevamente para no perder, sabia que yo tenia 3 tierras en mano y un flamejab en el cementerio, a si que si robaba tierra lo mataba a no ser que el robara la chispa con wither ya que hacia un 2x1 al matarme el bicho ese de los contadores, le digo que por favor diga si ha robado o no, le miro a los ojos y veo que no, baja el liege que acababa de robar, me pega con el otro, tira las tierras a la mesa y me da la mano.

2-1 21 points (7-2-0)

No me lo podía creer, acababa de hacer un 7-0 para compensar el 0-2 inicial, el mazo que tenia era un autentica basura, sin embargo lo jugue con bastante cuidado ya que llevaba 8 bichos y 6 auras y tenia que tener cuidado con los 2x1 que me pudieran hacer, sin embargo jugue con calma y nunca me hicieron ninguno y asi fué como hice para conseguir ganar 7 rondas, cuando me hicieron algun 2x1 era simplemente porque iba a pincho y normalmente me lo hacian con el 2/1 fliying wither defensor cuando le ponia el aura de pegar tiros.

Bueno, al final del sábado habia conseguido un duro 7-2 y sobre las 23.00 colgaron los standings, allí pude mirar solamente los de mi grupo (el azul) en donde me encontraba 78 de 736, estabamos con 21 puntos desde el 28 al 78, quedamos 14 personas con 21 puntos fuera del segundo día, la verdad me jodio bastante, sin embargo analizandolo friamente... sigue siendo una putada jejeje

De la espedición gallega si no me equivoco pasaron al segundo día solamente Gandara y Matilde, Gandara con un 7-1-1 y Matilde con un 7-2, a si que mi resultado sigue siendo bastante bueno, y ayudara a subir la media de la puntuación de los gallegos.

Ahora toca prepararse para los ptqs de bloque e igual pruebo suerte en las carnicerias ya que en el regional no pudo ser (3-1-1 y quede 9º, otra vez que quedo fuera por el desempate jejeje) en fin, como siempre, todo perfecto.

No hay comentarios: