29 de septiembre de 2008

Suicidio kármico

Imágino que los que leeis este blog conocereis Menéame pues bien, el otro día en el nótame vi un link criticando encubiertamente que la gente no lee las noticias que ahí se envian.
Yo ya me habia fijado que la gente comentaba videos de 5 minutos al minuto de ser enviado, noticias de 500 palabras al minuto de ser enviadas... Pues en un momento de locura, y preborrachismo la envie...
Este es el resultado, obviamente los del nótame, el autor del post y yo sabiamos que eso no iba a durar ni un suspiro abierto, pero sirvio de clara demostración de que la gente NO LEE, solo postea y vota por el título y la entradilla.
Si os parais a leer el post os fijareis que en el 4-5º parrafo comenta precisamente eso:

Todo esto va de cachondeo, es para comprobar cuanta gente lee realmente lo que pongo. Por eso pongo el aviso por el medio y no al principio o al final del artículo.

Y a raíz de que un meneante precisamente citará eso, entonces fué cuando varios usuarios que votaron negativo y criticaron a la noticia (además de decir que YO era el autor del post... en fin...) admitieron publicamente que no leian las noticias enviadas, que como mucho leian un par de lineas y listo, porque sino no tenian tiempo a leerlas todas... es decir, NO lees la noticia para poder leerlas todas, pero claro, no la estas leyendo... En fin amigos, este es el mundo en el que vivimos, la gente se queda con la "fachada" con la sintaxis del tema y después se aventuran a criticar y comentar como si fueran unos entendidos del tema (o como si lo hubieran leído al menos).

Los que normalmente estais acostumbrados a leer mi blog os preguntareis a que cojones viene esto... pues bien, porque esto se aplica a menéame y a todo el mundo, incluída la informática que es lo que a mi me toca...

Si los usuarios de ordenador se pararan a leer lo que tienen que hacer, en vez de leer:
"Error..."
Y llamar automaticamente al informático, se darían cuenta de que si estan leyendo un fichero desde un CD y quitan el CD quizá ese pueda ser el problema...

Como se suele decir, bueno, yo suelo por lo menos, para manejar un ordenador solo hacen falta dos cosas:
- Paciencia
- Saber leer
Con estas dos cosas tu estas preparado para poder hacer infinidad de cosas con el ordenador, sin embargo, estamos en un mundo de borreguismo, queremos todas las cosas hechas, nadie se esfuerza por si misma y al final los pocos que si lo hacen, acaban perdiendo la fe en la humanidad y se dedican a la informática... por qué? porque somos tontos... no hay otra razón, sabemos que si normalmente ya nos desesperan con dudas inutiles por el gtalk, msn o lo que sea que usemos para comunicarnos con el resto de "entes" que habitan este nuestro planeta, dudas que no solo son inutiles, sino que poniendola tal cual en cualquier buscador serían resultas, pero no, siempre nos preguntan, la gente no quiere informarse, quieren la respuesta, pero no quieren esforzarse en conseguirla, con lo cual te pasan el marrón a ti... y si aún encima después te dedicas a la informática, amigo mio, la has cagado, después como ya miles de veces se ha dicho y se dirá, después vas tener que hacer de todo, por qué? pues porque para algo eres el informático...

Este es un post para reflexionar, estamos en un momento en el que nos es extremadamente sencillo acceder a la información, sin embargo cuanto más fácil se hace, menos esfuerzo ponemos por nuestra parte para adquirirla.
Desde las empresas, organizaciones, usuarios... y demás que se dedican a ofrecernos la información, cada vez les ponen mas ganas en hacer que el acceso a la información sea sencillo, rápido y fiable, además de que la calidad de la información sea buena. Sin embargo desde la parte de los usuarios que quieren esa información cada vez hacen menos por adquirirla y llegará un punto en el que el usuario simplemente exija la información y tu se la tengas no solo que dar, sino que aplicarsela al caso concreto para el que la necesita.

Buscando información sobre el router nuevo que me compre hace poco (un smc barricade) llegue a un foro donde ponian información sobre distintos routers para abrir los puertos, estaba ilustrado con capturas de las imagenes y comentado con texto lo que se iba a ver en la imagén y como llegar, sin embargo los usuarios critican la información decian que no ayudaba a nadie, que como se ATREVÍAN a ponerlo post-it si la información era pesima... Todo esto lo decían porque ELLOS no eran capaces de hacerlo, y por qué? Porque no se molestaban en leer que la contraseña la tenias que poner tu... es tu contraseña, como va a venir en un manual genérico? La verdad, cada vez me sorpende mas la gente... los próximos manuales directamente seran una aplicación que te bajes y te lo haga automáticamente todo, sino la gente ni se molestará en leer.
Cuanta mas información hay y mas fácil es su acceso, peor vamos...

En fin... la poca fé que tenia en la humanidad después de ver que la gente admite que no lee y se justifica que lo hace porque no tiene tiempo... es decir... si no tienes tiempo NO LO HAGAS, no se, es como si un asesino se justificará que mato a la persona porque no tenia tiempo para dialogar con ella y que asi se ahorra tiempo entre tribunales y demás por la propiedad de una tierra... No se puede justificar nada nunca con la falta de tiempo y menos cuando se trata de temas de ocio...

La verdad, espero que la gente cambie y vuelvan a leer, a mi me encanta hacerlo y cualquier tema que me interese me lo leo, si es en la web y no tengo tiempo para hacerlo en ese momento, lo guardo en marcadores y lo leo cuando tenga tiempo... pero no leo "dos lineas" y lo doy por leido... y mucho menos comento algo que no he leído en su totalidad, algo que tambien se debería aplicar a las series y a las peliculas... tu una serie de 26 capítulos no puedes decir que es mala sino has visto los 26...

Bueno sin nada mas de lo que quejarme, me despido, y me disculpo por este post tan caótico, tantas cosas que decir y tan poco tiempo... oh wait...

3 comentarios:

Tragy dijo...

Enhorabuena! Es usted la persona [inserte aquí un número enoooooooorme] que habla de esto.. xD

Que esperabas hombre, era obvio...

Actualízame en el link si puedes, que cambié de dominio.

Darkwizard dijo...

Puto Tragy, tu no curras? Cago en todo... que bien vive la gente y yo aqui dejandome la espalda en mi curro... bueno, te dejo que me llaman al móvil XD

pd-> ahora actualizo el link

Anónimo dijo...

Bueno yo es que sólo he leído las primeras 10 palabras y...

No, es coña, me he leído el artículo y tienes razón. Yo trabajo en una empresa de IT y es fliplante como la gente te llama por cualquier tontería, y eso que ni siquiera soy informático.

Generalmente, cuanto más jefe eres menos lees. Supongo que porque los machacas no tenemos tiempo de ir preguntandolo todo y tenemos que espabilarnos por nuestros medios.

En fin, que tienes razón, la gente no lee y se queja mucho.