10 de diciembre de 2008

Google AdSense

Imagino que todo el mundo conocerá esta utilidad de google para poner publicidad. Si os fijais tengo puestos dos banners, uno corto de un anuncio y otro largo de 4.

Pues bien, muchos sabrán que desde hace un par de meses, el sitio anbuarchives que tengo puesto el link por ahi, lo llevo yo. Pues bien, lo primero que hice fue revisar el código, cambiar el sistema de noticias ya que antes se pillaban directamente del foro, pero al no tenerlo (no dispongo de base de datos) cambie el sistema. Elimine unas lineas que ni el que hizo la web sabia para que cojones eran y que como scripts que no conozco no me gusta que se ejecuten pues para parla.

Después lo siguiente que hice cuando ya estaba todo rodado fue poner Google Analytics para ver el trafico y demas y al ver que aunque no estaba en sus mejores momentos la web, seguia superando los 4000 visitantes únicos diarios, duplicandose en los días criticos. A si que decidi poner publicidad de ad sense para ver si sacaba aunque fuera para pagar el host, que aunque este año ya esta pago, hay que pagarlo todos los años. Como el sitio no estaba diseño para alojar publicidad, me aproveche de una parte del diseño que estaba sin usar mientras no la ponia en marcha. Puse el código, retoque todo y se veia perfecta todo desde mi disco duro. Sin embargo cuando subi la nueva web al servidor... zas, no se via la publicidad.
Me pongo en contacto con mi colega, le pregunto que si sabe algo y me dice que ahi atras tuviera problemas con los de google y hasta le chaparan el sitio, de eso me acuerdo, a si que nada, me pongo en contacto con los de google para saber si es cosa de ellos, les informo de que la web ha cambiado de manos y se esta "cambiando" a lo que me responden hoy, casi dos meses después de que hubiera mandado yo mi mail, con lo que demuestran la velocidad con la que tramitan las cosas estos chicos de google de esta forma:
"Estimado/a editor:

Puesto que su sitio infringía las políticas de AdSense, no es posible que
este sitio vuelva a participar en el programa.

Su cuenta permanecerá activa y podrá publicar anuncios Google en otros
sitios que cumplan con nuestras políticas.

Atentamente,

El equipo AdSense de Google"


Es decir, como el sitio incumplio sabe dios lo que, ahora yo, no puedo poner mi publicidad, por que otra persona hizo un supuesto uso indevido?
Analicemoslo bien... en este caso que problema hay? No mucho verdad? Ahora imaginaos que vendo la web. Vale, esta de capa caida, ha perdido muchos visitantes debido a cierto pasotismo, aún asi sigue teniendo un tráfico interesante y alguien podria querer comprarla, vete tu a saber, hay gente para todo. Paga por la web, se deja un dinero que obviamente va a recuperar, como? Pues esta claro no... Con publicidad! Y como es la forma mas fácil de meter publicidad? Pues Google AdSense claro, sin embargo se va a encontrar con un pequeño problema, el sitio hace cien años supuestamente incumplio sabe dios que y ahora no le dejan publicar publicidad! eso si, los chicos de google muy majos ellos le dicen que no se queje, que ha tenido suerte, ya que con su cuenta va a poder seguir publicando publicidad en otros sitios... INCREIBLE. Sin duda lo mas rastrero por parte de Google. Tanto sacar tonterias, comprar youtube y demás y no pueden tener un sistema decente de atención? Porque claro, esto lo leera fulanito de tal que sera la primera vez que oye nada de esto y se la pelara, manda respuesta estandar copipasteada de su puto manual y listo. Mientras tanto los webmasters nos comemos los mocos porque ni hablando con ellos podemos hacer nada, en fin. Desde hoy me pondré a buscar otro tipo de publicidad, ya no quiero nada mas de google. Tambien estoy pensando en cambiarme a wordpress y ponerme de pagina de inicia marca o cualquier mierda antes que la de google... Sinceramente, siempre pagan justos por pecadores, pero aún encima hacerlo por algo que ni siquiera sabes que es me parece lamentable y mas viniendo de Google, la que durante estos años tanto ha promovido su politica y demas gaitadas... en fin.

1 comentario:

Maru dijo...

Yo a ti te conozco! XDD
Me alegra ver q todo te va bien (al menos dentro de lo que cabe XDD)
Sabes kien soy? Imposible T_T