1 de diciembre de 2008

Mi viernes

Bueno, el viernes era el día que llegaría mi contrato para firmar.
Como es costumbre, hasta que mi jefe llegará yo estaria por ahi vagueando o leyendo algo interesante, ahora mismo estoy documentandome un poco sobre los servidores jabber.
Sobre las 10.15 llegaría mi jefe:
$- Puedes venir?
Y- Claro.
$- Este es tu contrato, lo hicimos tal porque asi nos salias mas barato.
Y- Pues vale...
$- Bueno, lo lees y me lo firmas.
Y- Ummm, esta bien, pero, cuanto cobraría, esto de por convenio no me informa de mucho
$- Pues 700€ no te pienso pagar mas, pero tranquilo, que si por convenio es menos de eso pues yo te doy los 700€ igual.
Y- Ah... Otra cosa... por qué pone 30h si yo tengo que venir 40h a la semana?
$- Eso se hizo para pagarte menos, como por tu categoria te teniamos que pagar mas, el de la asesoria hizo eso para asi poder pagarte los 700€
Y- ummm pero es que si trabajo 40 horas quiero estar asegurado 40 horas, y si me pasa algo? Además que cotizaría menos de lo que en realidad estoy haciendo...
$- Pues no se... esto se hizo asi para poder pagarte lo que queremos.
Y- Pues entonces trabajo las 30 horas y asi ya no hay problema, eso o buscais otra forma, pero sino no firmo.
$- Vale pues miro a ver y luego te digo.
Y- Pues muy bien.

Me vuelvo para mi sitio y me pongo a mirar lo que cobraria por convenio currando las 40h y demás, limpios al mes serían casi 900€ con las 40h por 30h sin embargo serian, aún no, 665€, es decir, que querian ahorrarse 200€ al mes, asi tambien contrato yo...

Mi jefe hace unas llamadas y una hora mas tarde me vuelve llamar:
$- Mira, hemos ajustado tu horario, ahora libraras los martes y los jueves por la tarde y los miercoles y os viernes saldrás una hora antes.
Y- Bueno, salen 32 horas en vez de 30, pero bueno...
$- Si, es que no puedo darte mas porque sino el resto tambien me dirian... y no les puedo hacer eso.
Y- Si ellos no protestan, yo no voy a currar sin estar asegurado por lo que piensen, si ellos aceptaron es cosa suya.
$- Bueno, que te parece, ah si y cobrarias igual los 700€.
Y- Vale, pues entonces firmo, pero si no cobro esas dos horas no las trabajo... una cosa es que tenga que venir por una carga puntual de trabajo y haga una o dos horas extra y otra es que venga todas las semanas dos horas gratis y a mayores las de la carga de trabajo.
$- Bueno... pues si pasa eso tranquilo, pillamos y sales antes otro dia.
Y- Na, no pasa nada, solo eso, que si estoy trabajando me gusta que me paguen por lo que hago.
$- Si, no te preocupes.
Y- Vale, pues me vuelvo currar.
$- Vale vale, no te entretengo mas.

Total, que le habia mojado la oreja, al principio querian hacerme currar 40 horas por 700€ y al final acabo cobrando lo mismo por currar menos... Pero en si lo mejor vino justo después de firmar.
Me siento, abro el correo a ver si hay algo y efectivamente, llevaba meses esperando ese correo, habian mirado mi curriculo en una empresa de programación PHP y les pareci interesante y querian hacerme una prueba para entrar a trabajar con ellos. Obviamente no lo dude y les dije que si, a si que ahora me encuentro a la espera de que se vuelvan poner en contacto conmigo y puede que pocos días después de firmar el contrato, romperle la cabeza a mi jefe para currar menos y cobrar lo mismo, lo deje.
Este trabajo no es que este mal, es que simplemente no es para mi, este ambiente no es el mio, son todo programadores de mas de 40 años y que después de llevar mas de 15 años programando estan muy perjudicados mentalmente.
Necesito una empresa mas joven y mas segura, lo de regleta sobre regleta no me acaba de inspirar confianza. Aún asi, esto es lo que hay, a si que mientras no encuentre otra cosa me tocara estar aqui, chupando frio y sin hacer mucho, porque tampoco me han explicado nada y sin saber que quieren que haga, ni tener acceso a las contraseñas necesarias para hacer mi trabajo pues... ya me veis, me dedico a escribir entradas en mi blog. Bueno, tambien me dedico a mandar mails, no todo va a ser ocio...

En fin, espero pronto poder anunciar que al fin podré currar de programador PHP en Coruña y que dejo este Iglú abandonado, porque mira que hace frio... bueno, nos leemos y como siempre perfecto (aunque lo podia ser mas si me llamaran de donde yo se...).

2 comentarios:

Jezabella dijo...

Mientras no usen el lugar donde guardan el servidor para enfriar cervezas como en el mío, puedes darte con un canto en los dientes. Lo del perro, he tenido un dejavú al leerlo (en mi curro es la hermana del jefe quien traia a su pequinesa). ¿En serio quieres cambiar esa anarquia laboral aunque sean mayores que tu? Mira que lo de perjudicado mentalmente puede aplicarse a los jóvenes, y no miro a nadie XD. Consejo de fan, espera por el otro curro a ver que tal, pero aprovechate de que en ese parecen estar acojonaicos...mu bien con las horas....y si puedes tomar el cafe de 1 horas de antes..ya vamos...!!

Darkwizard dijo...

su pequinesa... vale... pero y si te digo que era un Boxer?