29 de noviembre de 2008

Bienvenidos al circo!

Cuatro son los días que he ido a trabajar y en estos pocos días ya he visto de todo, el tio de blade runner no ha visto nada comparado con lo que yo he visto...

El martes fue un día normal, lo único a destacar es que yo llegue a las 8.30 entrando a las 9.00 por culpa de que estaba sin coche y el bus es lo que tiene... pero esto lo digo no porque yo haya ido temprano al trabajo, sino porque hasta las 9.20 no ha aparecido nadie! A esa hora entraba en la oficina la Minera, y la llamo así porque lo único que hace es picar y picar código, esta todo el rato aporreando el teclado, solo aparta la cabeza del monitor para contestar al telefono. Sobre las 9.35 mas o menos nos deleitaria con su presencia El Cirujano, a este lo llamo asi porque usa guantes para todo, porque le tiene alergía a infinidad de cosas. Esto es lo único salientable del martes.
Sin embargo el miércoles ya empezaría a ver cosas, hasta el jueves no sería el show, sin embargo el miércoles pude presenciar ya un par de cosas. Lo que primero vi es que la zona donde esta mi oficina hay cortes en la red electrica, ya que se nos fue la luz dos veces, que después descubriria que en realidad era un termico que saltaba. Después empece a pensar en si mi jefe tenia problemas con la bebida o las drogas, con el paso del tiempo descubriria que no, simplemente esta trastocao, es una persona, pero esta muy mal de la cabeza, aunque en el buen sentido. Por la tarde vinieron para pedirme los datos para hacerme el contrato, lo tipico, DNI, NSS y tamaño de pie. Al devolverme el DNI y observar mi edad mi jefe empezo a flipar porque era tan joven:
- 20 años? Joder, tienes 20 años!
- Bueno, tecnicamente no, aún tengo 19.
- Joder, es cierto, hasta la semana no cumples 20, dios mio, tienes 20 años!
- Si, bueno...
- Bufff, 20 años!!!
- Puedo marcharme?
- Si claro claro, vuelve para tu sitio... 20 años!

Después sobre las siete menos diez empezo el desfile de la gente para su casa, según se marcho la última persona en la oficina yo segui el mismo camino, no sin antes parar a hablar con mi jefe:
- Bueno, yo voy marchar tambien ya.
- Vale vale, si marcha que aqui ya no queda nadie.
- Esto... quieres que venga mañana? Lo digo como hasta el viernes no esta el contrato igual prefieres que no venga hasta que no este el contrato firmado.
- No no, ven igual, prefiero que vengas y asi vas conociendo a la gente y te acostumbras antes al trabajo.
- Vale, como prefieras, yo lo decia por si me pasaba algo...
- Bueno, malo será, además venga, ya te daré algo por estos días, ya te invitaré a unas cervezas que tu estas en la edad ehh, joder 20 años!
- Si, ya ves... bueno... yo me voy ehh.... venga abur.
- Si venga marcha, que fijo que quedaste para tomar algo con los amigotes venga que aqui ya no hay nada vamos vamos!

En fin, el jueves ya fue el día que llegaría el circo a la ciudad.
Sobre las diez menos cuarto, ahi sin forzar que lo de madrugar es malo para la salud, porque ya sabeis el dicho: "a quien madruga, patada en los cojones", llega el Cirujano, pero no venia solo... que va, eso esta feo, se traia nada mas y nada menos que... a su perro! bueno... a su perra Chispa! una boxer de unos siete meses, la cual empezo a olfatear y lamber todo lo que habia por ahi, ya fuera un ventilador o el cable de un servidor AS/400, el cual se encontraba desenchufado, porque yo, que ya llevaba media hora en la oficina, se me dio por investigar la posible causa de los fallos electricos... y que descubri... ay mi madre que miedo me dio aquello! La instalación electrica contaba con:
5 enchufes
14 regletas

Pero no os vayais a pensar que habia una proporcion de 3 regletas por enchufe... que va. Habia tres enchufes con una regleta cada uno y las otras 11 regletas estaban a un echufe. En esas regletas estaban enchufadas cosas sin importancia, los servidores, switches, routes, telefonos, el fax y el equipo de el Cirujano. Vosotros en vuestra casa no teneis una regleta conectada a otra regleta conectada a otra regleta conectada a otra regleta conectada a otra regleta? Pues yo en mi oficina si.
Obviamente intente rebajar un poco la tensión en ese enchufe y dividi todo entre ese enchufe y el otro que habia libre, además de irme comprar un SAI para los servidores, pero en la empresa se lo tomaron literal y solo compramos UNO, el cual quemamos ya que me mandaron conectar el AS/400 una regleta en la que estaban todos los switches y routers, mas otra regleta con los telefonos y otra regleta donde estaba el fax (que no estaba siempre conectado) y otro servidor. Total, que después de mucho hablar con el Cirujano, al final consegui que cedieran y vamos a cambiar la instalación electrica de la oficina para que las cosas esten decentemente conectadas...
En fin, sobre las 10.30 mi jefe se digno a aparecer por la oficina y lo primero que vio fue al perro:
$- Coño, ahora tenemos hasta perro.
Y- Si, la estoy amaestrando para que coja el telefono.
$- Umm bien, mano de obra barata.

Después de una hora o así, mi jefe y el Cirujano decidieron bajar a tomar un café y dejarnos a la Escribana, a Chispa y a mi en la oficina... la Escribana no se enteraba de nada,ahi en su mundo tecleando código, pero yo me lo pasaba pipa mirando como el perro se acercaba mas y mas a lo servidores, esperando que los meara, mordiera un cable o algo, pero al final no hubo suerte y lo máximo que hizo fue chupetear el cable de corriente de un AS/400 que habia desconectado.
Cuando subieron la parejita de tomar el café, el Cirujano se marcho llevar a Chispa a casa, lo normal, primero te traes el perro a la oficina y a las once pues aprovechas y te lo llevas para casa y asi estiras las piernas, yo voy a hacer lo mismo con mi gata...
Casi dos horas mas tarde ahi llega el, se quita sus guantes y se pone en el pasillo mirando hacia el jefe:
C- A que no sabes a quien me encontre en el bar?
$- A quien?
C- Al
$- Coño y que te conto
C- Nada, un chiste buenisimo, como se dice follar en africano? Eya Culé
$- Jjajajajajaajaj buenisimo - le salta una lagrima - que bueno...
Y- En fin...
$- JAjaaja y sabeis como se dice eyacular - de donde le habria venido la idea de decir esto? - en japones?
Y con voz de callad, estoy leyendo un webcomic- Ya Ta
$- SIiiiiiiiiiiiiiiiii jajajaajajaj buenisimo
C- jajajajaajaj que bueno jajajaja, aún asi me conto mas, pero yo me quede con el de Eya Culé que es buenisimo
Y- Oye Cirujano, que el Sai ese para mi que esta muerto eh, va a haber si cuela y nos lo cambian
C- Bueno, a la tarde ya voy yo.
Y- Venga, vale.

Después de esta demostración de super humor y despreocupación por le trabajo demostrado por mis dos superiores, llegamos a la hora de marcharnos comer.
Por la tarde nos tocaba salir, ibamos a arreglar un pc que iba mal, ahi nos dirijimos a... A CASA DEL HIJO DE UN AMIGO DE UN CLIENTE DEL JEFE!!! Vamos, que el día que un amigo me llame para arreglar el ordenador, tambien me voy llevar al Cirujano conmigo y en horas de trabajo...
Bueno, llegamos y poca historia, miramos, era la gráfica que fallaba, no nos apetecia enredar mucho asi que conectamos con la gráfica de placa y lo dejamos así a la espera que nos apeteciese ir ponerle una gráfica nueva.
Al volvernos paramos en una tienda de una empresa cliente nuestra porque un ordenador no funcionaba, llegamos alli, miro y el pc esta apagado, lo encendemos, me quedo ahi mirando como arranca, me dice que habia sido apagado incorrectamente, elijo arrancarlo normalmente, se enciende normal y nos vamos, ojalá todas las incidencias fueran así... aunque la señora que estaba juraba y perjuraba que el ordenador no arracanba... en fin, cuando no le das al boton es bastante complicado...

Así acababa el jueves, en el viernes llegaría mi contrato para firmar... pero eso lo contaré otro día, ya que es uno de los días que mas orgullo estoy de mi :D.

Nos vemos y como siempre, perfecto.

No hay comentarios: