26 de noviembre de 2008

Vuelvo ser productivo

Pues nada, después de un mesecito de vacaciones, que bien me las merecia, vuelvo a trabajar.
El lunes a eso de las 11.30 me despertaba el telefono, la alarma no podía ser porque estaba tan acojonada que aunque la dejara puesta no tenia huevos a sonar, a si que me tiro de la cama y me arrastro hacia el ordenador, enciendo la luz (es decir, el monitor), localizo el movil entre los routers y el hd-externo y para mi sorpresa me llama un número que no tengo memorizado, contesto con una voz de ultratumba:
Y- Sii??
O- Eres fulanito de tal?
Y- Si - bostezo - que queria?
O- Te llamo de XXXXX que cojimos tu currículo en el ASDF FDA y queria saber si te interesaba trabajar.
Y- Bueno, de que sería?
O- Sysadmin, tendrías que lidiar con infinitos lusers, ya que somos una empresa que trabaja para otras y nos cae mierda de todos lados. Podrías hacer una entrevista?
Y- Si, cuando?
O- Pues si es en diez minutos que no sea en veinte...
Y- Bueno... y donde decias que quedaba la empresa?
O- Por tal zona.
Y- Bueno, pues en media hora o una hora me acerco por allí, dame tiempo para vestirme y desayunar.
O- Ok, pues sobre las 12.30 cuento contigo.
Y- Venga, hasta después.


Pues nada, procedo a volverme para cama un ratito mas, después me visto, desayuno y ordeno a mi padre que me lleve a la entrevista.
Llego una media hora tarde por culpa de que un camión habia volcao'.
Total, llego hasta donde es la oficina, no sin antes perderme porque mi padre me habia dejado en la calle que no es... Subo y me encuentro con una habitación de un tamaño decente y que tenia un despacho divido donde me mandaron pasar, estaba ahi el jefe, que simplemente me miro la dentadura, me dio una palmada en la espalda y llamo a otro tio:
O- Hola
Y- Hola
O- Yo soy fulanito, tu eres tal, no?
Y- Si, soy tal.
O- aham y bien, sabes de arreglar pc's?
Y- pues si, no es mi fuerte, pero se, hice administración de sistemas en tal centro y estuve trabajando durante 4 meses de sysadmin en tal empresa donde hacia esto, esto y esto.
O- Ahm bien, y de AS/400 no controlas verdad?
Y- Se que existe, que se usa en su mayoria en bancos y poco mas...
O- Bueno, no pasa nada, es que tenemos aqui uno y en otra empresa tambien montamos uno, pero no tranquilo.
Y- Ok, algo mas?
O- No, voy a hablar con el otro y por mi nada mas...
Y- Vale...

Total, que se pira, se pone a hablar con el otro y me dice que ya me llamaran, me piro y a las 18.15 mas o menos, mientras estoy camino a Santiago me llaman que si podía empezar al día siguiente...

En fin, que así fue como empece otra vez a trabajar, iba contar mas cosas, pero ahora mismo no tengo muchas ganas y asi tengo material para otra entrada :)

Venga, como siempre, perfecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena.
Ya contarás las anécdotas por aquí.
Y si te puedo ayudar en algo, ya sabes.
Yo tambien trabajo de sysadmin en pontevedra.

Saludos.

Jezabella dijo...

¡¡Por fin!! ahora ya tendrás excusas para decir que estás hecho polvo XD. Me alegro por ti. Esperaré a ver post cabrones sobre tu nuevo chollo. Adiox