18 de noviembre de 2008

PTQ Kyoto

La verdad es que no tengo muchas ganas para hacer un report del torneo, hay bastantes cosas que comentar y tampoco me apetece ponerme a pasar la lista de las barajas a si que simplemente comentare pocas cosas, aunque a mi manera.

Sábado a las 8.59 me despertaba todo estresao porque no me habia sonado el despertador y me habia perdido el ptq!
9.00 alguien me llamaba para ver donde cojones estaba... aunque en realidad era la alarma, falsa alarma, no me habia sobado, simplemente me desperte antes de que sonara la alarma...
9.10 suena la segunda alarma, azapateo el móvil un poco mas lejos...
9.15 suena la última alarma, me levanto a cojer el móvil antes de despertar a alguien en casa y que me maten (por eso lo lance antes...).

Ahora ya estabamos de pie, solo quedaba cojer un paquete de fundas nuevas, la mochila con las cartas (y dos cajas vacias preparadas para la ocasión), desayunar, marcharme, dar media vuelta, vestirme y ahora si, marcharme.

A las 10.00 venia Mike a buscarme y alli estaba yo esperando a que llegara. Según llega me subo al coche y me comenta que aún tenemos que ir por Justo, aunque al final este se cae de la convocatoria en el último momento debido a las pocas horas dormidas el día anterior.

Sobre las 10.20 llegamos a la tienda, aparcamos a la primera (obvio... iba yo en el coche y siempre encuentro donde aparcar) y vamos formalizar la inscripción y ver acuantos tendríamos que ownear antes de llegar al top8.

Al llegar al bajo empiezo a ver muchas caras conocidas, vas saludando a los que puedes y escaqueandote de otros que no quieres ver, te llaman random y te ries de los Ornitopteros que hay por ahi y esperas que sea hora de abrir el material y de jugar, que es a lo que has ido.

Sobre nosequeputahora sacan los sitios, nos sentamos y abrimos material, como era costumbre en los sellados que llevaba jugados (por internet obviamente) abro como un dios, habia una monowjite a la que simplemente habia que splashear algun color, por el mero hecho de hacerla aún mas overpowered, ya que creo que monowhite era lo suficientemente burra.
Apunto todito, lo ordeno lo mejor que puedo/quiero y lo guardo para que otro afortunado haga top con esa baraja.
Nos dan ahora si el material que vamos a jugar y veo un par de bombas, no era el preco que abri, pero creo que algo podría hacer con el, voy mirando, veo 3 amuletos, los tres amuletos de los gremios que llevan azul y miro el azul, una basura, sintiendolo mucho descarto el azul, miro el resto de colores, incinero las cartas broza y me queda que voy a jugar 4 colores y que tengo un taco de 50 cartas sin tierras, empiezo a quitar cartas de relleno y consigo bajar a las 30 cartas.
Monto la curva y veo que la curva 3 la tengo hipersaturada, como voy bastante sobrado quito un infest ya que me mata a muchos bichos mios y en mi opinion, esta sobrevalorada (de main, obviamente la jugue durante el sealed, pero... tenia cosas mejores).
Al final consigo dejar 24 cartas y ya no habia huevos a quitar nada mas, de bichos iba justo a si que tuve que quitar el sello (el que pagas X y entra con esos contadores y lo equipas quitando un contador...), aunque contra barajas parecidas a la mia lo meteria en lugar de algun bicho de curva baja para reforzar mis pinos y merendarme los del oponente.
Acabo con una bonita Jund con splash blanco para basicamente 4 cartas, una angelita 4/4 flying exalted que da lifelink y es amiga de los niños, 2 remueve criatura atacante y otro amigo de los niños, el 5/3 por 5 que da first strike y bueno, ya que metemos el blanco, acabaron entrando un barquero y el 5/5 prisa vigilancia que tambien es muy malo el pobre.
Despues la baraja era una jund normalucha, bichos muy buenos complementados con chispas y matabichos y como no, un dragon 4/4 por 6 que cuando entra llama a su primo.
Si, tenia un deck consistente aunque después de haber visto lo que abri, no me quise confiar y me mentalice de que mi mazo no estaba overpowered, simplemente estaba en la media (y al final fue cierto).

Al acabar de barajar y ver una o dos manos a ver que tal, hablas con la gente comentas que tal y buscas al individuo que tiene tu mazo, un portu (que acabaria haciendo top).

Y por fin, empieza la crema, primera ronda.
Me voy para la mesa 16, me siento del lado del pasillo para que asi mi oponente tenga que hacer malabarismos y juegue condicionado por su cabreo por la mala colocación de las mesas, llega flipa al ver donde tiene que sentarse y como siempre le saludo, se me presenta como el spiderman pelirojo, a lo que le respondo que spiderman es pelirojo, me llama friki y empezamos.
En la primera se atrampa de azul y en la segunda de blanco, no hay mas que decir, un 2-0 fácil. Por cierto, el chico se llamaba Ruben si no me equivoco.

Segunda ronda. Mesa... ni idea, perdi contra David Varela, la primera gano fácil, la segunda sumamos un par de tierras de mas que me vinieron al topdeck con que no me paro de bajar pinos y no puedes hacer mas... y bueno, en la tercera un precioso screw de dos tierras cuando tienes curva 3 pues no son muy favorables. 1-2 fácil.

Tercera ronda. Mesa 16 again, esta ronda estaba ganada... nunca perdi repitiendo mesa en la que habia ganado.
Me toca congra Mario Acevedo, viejo conocido, me habia ganado en el ptq de ginebra de ferrol en mi primer ptq mientras yo estaba comodamente en la mesa 1... Hoy tocaria revancha.
En la primera me la gana desplegando un monton de bichos y luego un monton de pinos y mas pinos.
En la segunda banquilleo el sello for the win!
Salgo yo, curvo perfectamente y le reviento la cara sin piedad.
En la tercera toco sufrir, una tierra que llego un turno tarde me dio un susto enorme, sin embargo mi gran juego y mi habilidad para hacer que me maten bichos buenos que en realidad son malos es increible, le baje dos señuelos que entraron a la perfección, creyo matar a mis bombas pero se equivoco bastante, un 5/5 haste vigilancia no es nada comparado con las dos cartas que jugaria una un turno después de la otra, primero cayeron mis amigos los dragones, dos bonitos 4/4 por 6 mana que entraron a la vez que mi oponente sudaba, aún asi, creo que cuando baje el angelito 4/4 flying al turno siguiente le hizo menos gracia, le pegue el tiro las cartas y me dio la mano, pero a mi no me bastaba y aún le enseñe mi mano para que viera que estaba muerto y muy muerto!! Que bien sabe la venganza.
2-1 currado, sufrido y satisfactorio.

En la cuarta ronda me iba a tocar contra otro portu, a estas alturas pocos de los "de siempre" quedaban en pie, galache jugando una mesa encima mia y Roque una por debajo, que bonito, para mi claro, yo ganaria y ellos acabarian perdiendo...
Las rondas tuvieron poca chica, 2-0 fácil y bonito para mi ante un portu que después de perder facilmente (no tuve que bajar ninguna rara broken para ganar, los 5/X hicieron su trabajo) aún tiene la poca decencia de decir que venian a galicia porque los jugadores eran peores, en fin, obviamente la mayoria si son peores, pero amigos portugueses, cuanto hace que no ganais un ptq en galicia??

Antes del a quinta ronda ponen los standings y veo que casi fijo que me va a tocar contra un conocido o bien contra Carlos Otero o bien contra Alex pelele. Al final me toca contra Alex y alla vamos a la mesa 7.
En la mesa 6 estan jugando Klain y Dragonprince, y si comento esta partida es simplemente porque nos toco deckcheck a si que la estuve mirando, en la primera dragonprince humilla a Klain, que creyendo que puede remontar le enseño su carta broken, la cual nos pusimos los tres a comentar como combatirla, hasta que a mi se me da por decir naturalizar mientras dragonpince baraja y dice: Anda, pues es verdad, va y coje un naturalizar del banquillo. Me disculpo con Klain quien no se lo cree y nada, cosas que pasan.
Al fin traen nuestros mazos y lo mismo que le dije a Alex por msn le pasa aqui. La experiencia nuestra es muy distinta, yo estoy acostumbrado a jugar torneos competitivos y jugarmelo todo en una ronda, el lo único que jugo fue el regional, que si, que hizo top8, pero el premio lo tenian el top4, al cual por falta de experiencia no llego. En las dos partidas se queda calado y yo simplemente juego a placer, en la segunda aún me molesto en banquillear el infest y el sello quitando dos bichos de curva 3 para asi barrer sus fichas y y hacer mas broken mis pinazos. Al final lo acaba destrozando un dragon 10/10 sin opcion a dudas.
2-0 fácil por dos errores de mi rival, aunque viendo mi mano en la segunda partida, que incluia 3 tierras, sello, infest, dragon y visionaria, no creo que tuviera mucho que hacer.

Ya estaba hecho lo mas dificil, 4-1 y quedaba una ronda. Ahora tocaba mirar los standigs y rezar que pudiera pactar... Los miro y... y no puedo pactar, uno de 13 queda fuera, obviamente yo soy fiel candidato, sin embargo hago unos calculos mentales sobre lo que me sube el desempate y le baja a mis oponentes y al final echandole un par de huevos decido pactar con mi oponente, que no seria otro mas que Klain, que al final gano 2-1.

Bueno, llegaba al fin mi merecido premio, despues de quedarme fuera muchas veces por desempate al fin tenía yo la suerte de mi lado y entraba a al top8.
Por localidades la cosa estaba asi:
3 portugueses
2 lucenses
1 de Noia
1 ourensano
1 coruñes

En el draft tenia decidido ir por jund, sin embargo un primer sobre con muchas buenas rojas y el que remueve criatura atacante blanco, me decidio a pickar esta última y dejarle el rojo al de la izquierda, sin embargo el de mi derecha me estuvo pasando todo rojo y al final me arrepenti.
Acabe jugando lo mismo que en el sellado, pero sin las bombas... y se noto mucho.
Tenia una curva interesante en forma de 1 nacatl wilde pride y 3 3/1 trample, ademas de varios pinos en forma de 2 musgodonte y 1 5/3 que da first strike, todo acompañado del remueve criatura atacante, un infest y la chispa que la criatura hace daño igual a su fuerza. Pero no fue suficiente y una base de mana con demasiadas tierras provoco que en la primera partida me floodeara cuando la partida estaba mas que controlada por mi parte, el aún no me habia tocado y yo ya lo tenia a 13, sin embargo en mano solo tierras y un amuleto nayano, que guardaba o para devolverme esa chispa reutilizable, o para tapearlo y matarlo, sin embargo 7 tierras seguidas provocaron que un 4/4 flying me matara.
En la segunda quite una tierra en favor del naturalizar y quite un bicho de relleno en favor de un bicho de relleno con flying.
No fue suficiente, me quede una mano con dos removal en mano y una curva interesante, sin embargo el blanco no llegaria y el que curvo fue mi oponente, Thiago Monteira, que sin opción a replica, me apeaba de este mi primer top8 en un PTQ.

Al final 4 sobres intentan endulzar una derrota, que de no haber sido por la cantidad de counterdraft que hicieron los portugueses, y la mala suerte en una partida decisiva, creo que no deberia haber ocurrido.

Al top4 pasaron el de Noia al eliminar 1 lucense y los 3 portugueses que entraron en el top. Sin embargo en el duelo entre el de Noia y Thiago Monteira, Ivan Filgueira me vengaria ganandole al portugues y mas tarde se convertiria en el ganador del PTQ, dejando, una vez mas, un PTQ gallego en Galicia.

Normalmente la gente al finalizar comenta las cosas buenas y malas, yo no tengo nada que comentar, soy incorfomista por naturaleza cuando se trata de las competiciones, una vez llegado tan lejos me derrumba quedarme fuera. Aún asi fueron muchos los que por msn y en persona me felicitaron por haber hecho top8 y se lo agradezco, aunque las felicitaciones son para el ganador siempre, yo solo fui un jugador mas, que debio haber hecho mas.

Ahora esta ahi el PTQ de Oporto y el Frikigordo de Navidad, no se a cual ire, ni se si ire a alguno, el frikigordo me llama bastante, aunque la economía esta algo jodida.

Espero que la próxima vez que escriba algo de magic sean mejores noticias, aunque para mi claro.

Hasta aqui mi visión del PTQ para Kyoto celebrado en A Coruña en la tienda de AlitaComics. Otra vez mi enhorabuena al ganador Ivan Filgueira y si lee esto, que sepa que si quiere preparar el Pro Tour, sabe que puede contar con un servidor para testear y pasarse por la tienda cuando quiera, suerte y por favor, no hagas como la mayoria de españoles, hay tiempo para todo, juega y queda bien y después, disfruta de Japón!

Como siempre digo, perfecto.

2 comentarios:

Kostompy dijo...

"obviamente la mayoria si son peores, pero amigos portugueses, cuanto hace que no ganais un ptq en galicia??"

Concretamente desde el último, que ganó Federico Bastos en Ferrol ;)

Por lo demás, está bien el report :P

Darkwizard dijo...

Lo gano un portugues? en el que estaba todo dios en el top menos yo despues de montar una mierda de mazo y que ofthechurch me obligara a hacer mi primer 0-2 drop?

Se nota que ese día me enfade tanto con el arbitro que me pire sin entrarme de como se resolvio el top...

Pues nada, cuanto (sin contar el último) hacia que no ganabais? xDD