19 de junio de 2008

Currante

Bueno gentuza y personas imaginarias que leeis las cosas que aqui vomito, el lunes por gracia o por desgracia empieza "oficialmente" mi vida como currante con contrato. Durante 6 meses estare trabajando en BC, con el contrato que mencione en el post anterior, de practicas cobrando unos miseros euros que me gastaré en ir a trabajar, pero bueno...

Esta semana fue una de las mas curiosas de los últimos tiempos... el martes me tocaba ir por la tarde por las notas, allí estaba yo ágil y puntual, quince minutos tarde. Me dan las notas cubrimos una encuestita en la que todos mentimos como cabrones, pero oye, cada cual miente como lo que es...
Al día siguiente tocaba ir por el instituto para solicitar el título y un justificante para la empresa, ya que el título hasta dentro de dos años va a ser que no. Empieza la busqueda de los papeles perdidos, resulta que las muy ágiles, mentalmente hablando, del instituto, pues no tenian los papeles... con lo cual nos mandan que nos lo bajemos y nos lo imprimamos en nuestra casa... al igual... primero, ya no tengo porque disponer de internet en mi casa, segundo, no tengo porque tener impresora (que no la tengo...) y tercero no me sale de los huevos.
Con lo cual nos vamos tomar algo, me paso por BC y les digo lo que pasa y que mañana les llevo todo.
Hoy llego al instituto con el único papel que me han dado y haciendome el tonto:
- Mira, que ayer me disteis esto para la solicitud del título, que ya os lo traigo.
- Pero aqui faltan las tasas.
- Ayer solo me disteis esto.
- Es que te los tienes que bajar de internet e ir al banco a pagar.
- Pero no tengo ni internet ni impresora en casa...
- Pues no tienes otra forma de conseguirlo - si, me lo das tu...
- No, y además el lunes empiezo a trabajar y los necesitaba sino pierdo la oferta de trabajo.
- A ver si tengo alguno yo por aqui... toma mira, aqui tienes uno, cubres con estos datos y vas al banco a pagar.
- Venga, muchas gracias, ahora vengo.

Fácil sencillo y para toda la familia, como un ascensor a remos. Papeles cubiertos me dirijo hasta el banco, no hay mucha cola con lo cual despacho rápido, vuelvo para el instituto, donde le doy los papeles y le digo que me den el justificante del título, me dicen que me lo dan el martes... y yo que el lunes curro, que lo necesito ya o como muy tarde dentro de cinco minutos:

- Pero es que tengo que llevarlos al trabajo, sino no me pueden hacer el contrato.
- No, es que hay mucho trabajo aqui, hay mucho papeleo y no podemos hacer nada.
- Si, podeis hacerme un justificante y seguis con lo vuestro y yo puedo hacer lo mio.
- Es que hay mas gente delante tuya.
- Pero ahora mismo no y os lleva cinco minutos, cierras un momento el msn que te lo veo desde aqui y me haces un papel conforme fulanito de tal ha acabado el ciclo tal a fecha de tal, lo firmas y ya te dejo seguir hablando con chicosexy68 sin tener que avisar a tu superior.
- Que ciclo hiciste? - muy bien, veo que asi si funciona españa, una amenaza y punto

Después de conseguir el justificante me dirijo hacia BC, aparco de cualquier manera y subo a la oficina, me hago ahi una fotocopia del DNI y la tarjeta de la seguridad social.
Hablo con la de administrativo, me dice que me tengo que pasar a cojer otro papelote mas por el INEM y acabo con ella.
Me voy a dar una vuelta por la oficina, saludando a la gente, me paro a hablar con los de siempre y con los que me paran, lio a alguno para que se venga a jugar al futbol, pero nadie puede porque tienen mucho curro (pobriños... :P) y nada, me vuelvo para casa y me pongo a llorar, lunes día 23, noche de San Juan empiezo a trabajar... pase de tener 4 meses de vacaciones a tener 1 semana de vacaciones... ya me puedo rascar los huevos en el curro, porque como aún encima me hagan currar les reviento el servidor para que no trabaje ni dios.

Venga borrachos y borrachas, como siempre, perfecto.

No hay comentarios: