18 de julio de 2008

Aventuras y desventuras

La verdad es que esta semana no dio para mucho, fué otra semana aburrida mas en oldtown... aburrida en cuanto a trabajo, aunque si que pasaron muuuuchas cosas interesantes y que la verdad me hicieron reir bastante.
Esta semana mis lusers tenian que entregar un proyecto el lunes, aunque si fallaba algo pues no pasaba nada, porque la entrega final en si es este lunes, pues bien, obviamente y como bien reza la ley de murphy, las cosas salieron mal y durante toda la semana pude observar a gente de los nervios, gente haciendo horas extra que no van cobrar y sobretodo, muchas maldiciones hacia los equipos que con tanto cariño les estoy cuidando. Pero bueno, vayamos a las historietas:
Todo empezo un lunes a las 8.00, como todos los días (que no llego tarde) entraba a mi puesto de trabajo, me disponia a sentarme cuando visualice un bulto extraño encima de mi mesa, era un monitor, antes de llegar a el mi compañero (y superior) me detiene:

-Tienes un regalito encima de la mesa
-Oh que bien, al fin me puedo librar del monitor de mierda que tengo
-Mas quisieras, ese es de IronMan, el que tiene en su mesa es de Chasquero (anteriormente conocido como Cantamañanas).
-Qué rompieron?
-Nada, que me llamo ayer (si, ayer... domingo...) que el monitor se le murió, que esto era una mierda y no se que tonterias mas, a si que le pillo el monitor al pobre Chasquero, como IronMan no va venir hoy en todo el día, cagando virutas le pones el monitor otra vez a Chasquero.
-Marchando!

Desconecto el monitor y voy hacia el sitio de Chasquero, según lo acabo de conectar y me iba a la sala de servidores, ya lo veo llegar y me dice:
-Sabes donde esta mi monitor?
-Joder, que ya es lunes eh, te tengo dicho que los domingos no bajes...
- Por qué dices eso?
-Cual es tu sitio?
-El de la esquina...
-Vale, y qué hay encima de la mesa, enfrente del teclado?
-Coño! Mi monitor, quien lo puso ahí?
-Pero si lleva ahí desde el viernes... nadie lo movio, yo subi un poco antes que tu y el monitor ya estaba ahí.
-Si cuando me fui a sentar antes no estaba!
-Si bueno... a que centro psiquiatrico quieres que te mandemos?
-Pero si no estaba ahi!
Sin previo aviso, entra HR
- Le pusiste ya el monitor al chaval?
- Serás cabrón, lo acabas de poner y me vacilas asi?
- Chs, y si no viniera HR acabarias creyendome...

Después de eso toco lo de siempre, comprobar que se hubieran hecho bien las copias de seguridad, bajar hasta la otra oficina saludar, por pasar el rato mas que nada... y nada mas, esperar la hora del café.

Hasta las doce todo fué bastante tranquilo, se veia a la gente feliz y relajada, habian llevado todo a Portugal lo del proyecto y estaban contentos, se acababan las horas extras, los palizones de 24 horas seguidas... Pero no se lo creian ni ellos xD

A las doce y cuarto sonaba el teléfono del coordinador de producción, algo iba mal en Portugal, habia que corregir ciertas cosas para ya, volvieron los nervios, los apuros y como no, las culpas a los ordendadores...

Para mi el lunes acabo ahi, como siempre a las 15.00 abandone la nave y los deje a su suerte.
El martes cuando llegue ya habia gente currando, la verdad me hacian gracia y me la haran siempre... no les pagan las horas sin embargo hacen horas como unos posesos... en fín, quien sea tonto que se mate...
Se les veia bastante cansados, yo llegue bastante destrozado, ya que la noche anterior toco fiesta y aunque me retire para casa temprano el cansancio atrasado se notaba cada vez mas...
Hice mis quehaceres diarios y luego andaba paseando viendo la cara de sufrimiento de los lusers... El día acabo sin nada salientable, sin embargo el día siguiente sería un gran día!

Miercoles, 8.15 de la mañana, con cierto retraso llegamos a la oficina, la gente andaba acelerada, casi me atropellan y sigo pensando que era una moto y no una persona, con sumo cuidado me dirijo a mi sitio, antes de poder sentarme ya me estaban llamando:

-Dark
-Si
-Puedes venir?
-Puedo
-Pues ven...
-Ahora mismo estoy ahi.

Me levanto, y me voy dos mesas mas atrás lugar desde el que me habian llamado.

-Que pasou? Que se rompio?
-No, no paso nada
-Ah entonces mejor.
-Te puedo hacer una pregunta?
-Faltaría mas...
-Podrías echarle una mano a Lacoste y al Hippie?
-Que hay que hacer?
-Te explicarian ellos, tu podrías?
-Pues igual si, igual no, yo de autovías se su velocidad máxima y mínima y que las de españa son una mierda y poco mas... no se en que podría ayudar...
-No es nada de eso, les digo que les echas una mano?
-Hombre, tenia algo que hacer, habla con HR si no le importa que no haga mi trabajo para echaros una mano pues... soy un mandado...
-No, sino quieres no pasa nada...
-Hombre, yo por querer, no quiero ni madrugar, pero que se le va a hacer
-Bueno, pues ya llamo a Lacoste y después te explica el
-Acuerdate de hablar con HR, que yo tengo cosas que hacer de lo mio - entiendase estar sentado mirando cosas de php
-Si si, no hay problema con eso
-Pues nada, estaré en mi sitio donde siempre.

Sobre las doce o así y viendo que aún nadie me habia llamado, imagine que o HR les habia dicho que una mierda o que se habian olvidado de mi, cualquiera de las dos era buena, pero esa no seria mi suerte...

Riiiiiiinggg Riii...
-Si?
-Dark?
-No, te has equivocado, esto es la tintoreria Pepa
-Pero si ni siquiera es una llamada afuera de la oficina
-Es que como aqui cobro tan poco me pluriempleo, quieres que te limpie y planche una camisa? las dejo como nuevas, eso si, paga por adelantado y si se te jode la camisa a mi no me reclames nada...
-Siempre igual... Mira, podrías venir hoy por la tarde?
-Hombre, poder puedo.
-No se si te explicaron antes lo que tenias que hacer?
-No se nada
-Pues voy ahora por ahí y te explico...
-Pues nada, que se le va a hacer...

Llega Lacoste a mi mesa, le quita la silla al de al lado y se sienta, me explica que tengo que revisar no se cuantos archivos de excel mirando en que estan mal, yo me pregunto si no les habría sido mejor haberlos hecho bien en vez de ahora tener que andar revisandolos... Pues nada, como es una chorrada lo hago en media hora, derrepente aparece Chasquero y me pregunta que cuales habia revisado, le digo cuales y me dice que si no me importa hacer uno mas, lo hago y al rato vuelve:

-Oye, aqui este da mazo curro, podrías hacerlo tambien?
-Ese ya lo tengo hecho, me llevo medio minuto
-Solo?
-Si, si solo es apuntar que esta mal y en donde.
-No, quien te dijo eso.
-Lacoste...
-Que va! Lo que hay que hacer es patatin, patatan y luego tocarte el codo con la lengua.
-Aham entonces lo que hice esta todo mal
-Si
-Me marcho para casa...
-Por?
-Porque son casi las tres, tengo que rehacer todo y no me pagan por hacer horas... y si las hago es por culpa de que la gente no sabe explicar lo que hay que hacer...
-Ya, es una putada, es que como el no ha hecho nada, pues tampoco sabia muy bien lo que hay que hacer
-Que huevos...
-Venga tio, vente por la tarde y echame una mano sino me como yo todo el marron.
-Que me paguen la comida y me quedo, mi casa no queda a cinco minutos y si voy hasta mi casa no vuelvo a oldtown hasta mañana.
-Joder, te invito yo
-Ahora hablamos...

Nos fuimos comer a una cerveceria aqui abajo, normalmente me voy a un sitio de tapas que hay un poco mas lejos, que hacen unas tapas cojonudas y aún encima por dos duros... pero yo no pago... a si que menu para la saca.

Subimos para la oficina, le ayudo a hacer los que faltan y a las cinco, después de una hora de curro sin parar ni para respirar acabamos.
Después de media hora sin hacer nada me empiezo a aburrir, me voy a junto Lacoste y le pregunto si tengo que hacer algo mas, me dice que no, que no tiene nada para mi, le digo si me puedo largar, que para estar haciendo el tonto, por lo menos me quedo tirado en cama... me dice que si, le vuelvo insistir si de verdad no tengo nada que hacer y me dice que le pregunte a Charlie Brown.
Voy a junto Charlie Brown que esta con el Hippie y con Chasquero, le digo que Lacoste no tiene nada para mi y si me puedo ir o tengo algo que hacer, me dice que tres sobran para lo que queda que aproveche y me marche descansar.

Pues nada, el día acababa sin mas problemas... para mi... Al día siguiente llego puntual, entro y veo mucho movimiento, me fijo y estan Lacoste, Chasquero, Charlie Brown y el Hippie, me fijo un poco mas, cara de cansaos y la ropa del día anterior, yo voy a lo mio, compruebo que se hicieran las copias de seguridad, dejo preparado para las copias de ese día y bajo para la otra oficina, ahi estan ellos en la puerta, se van hacia el bar y yo a lo mio, derrepente me preguntan que que paso ayer, yo ni idea, hago lo mio y me vuelvo, le pregunto a alguien si sabe algo y me comenta lo que paso, aqui el trio calatraba y un invitado que se tiraron una jornada de 24 horas, al poco de decirme que me podia ir se dieron cuenta de que habia cosas mal, otras daban error y estuvieron toda la tarde y toda la noche... sin comentarios, no pagan las horas extra y estas en un maratón de 24 horas de curro, la verdad es que olé por sus huevos, pero sinceramente, que se quedara solo Charlie Brown que para eso es uno de los jefes... que bien hice yo en pirarme en ese momento de relax, aunque sinceramente, yo no me hubiera marcado esa jornada de 24horas ni de coña y si lo hubiera hecho hasta el martes no habría venido...

El viernes ahi volvieron los tres mosqueperros y dartacan a la oficina, empiezo a pensar que a estos les gusta trabajar... y gratis...

Pues nada, estos días han sido bastante aburridos, mis lusers estuvieron liados y haciendo el tonto con lo de portugal, pero en cuanto a mi muy aburrido, lo único interesante fué cuando ayer me llamaron...

Riiiingg
-Si?
-Dark, mira que me llamo fulanito - aún no tiene apodo - que el ordenador se le cuelga seguido, lo reinicio y le salio un error, baja por ahi y a ver que rompio.
- Entendido

Bajo hasta gestión, me paro a hablar con el Hippie un ratillo y después decido que era bueno trabajar un poco mas.

Llego hasta donde fulanito.
- Qué paso?
- Joder, este ordenador es una mierda, se me cuelga seguido, mira, el raton va fatal intento entrar en esta carpeta y no me hace ni caso, intento cerrar y tampoco y aún encima se mueve fatal.
Cojo el raton, con esfuerzo llevo el puntero hacia una carpeta, hago doble clic y me ignora, vuelvo hacerlo y consigo que marque la carpeta, vuelvo a darle y la abro, intento cerrarla, lo consigo a la tercera, voy hago doble clic sobre otra que consigo marcar, le doy a enter y entra perfectamente, alt+f4 y se cierrra al momento, me muevo con las flechas del teclado y rapidisimo.
Solución: quitar tapa, quitar pilas, poner pilas nuevas, poner tapa.

Y esto lectores mios, es lo normal en mi empresa, no pasan cosas divertidas, no me ocurre nada y no tengo casi trabajo, como no me empiecen a mandar cosas para hacer me voy a volver loco, aunque no descarteis que apartir de ahora me empiece a inventar historias para por lo menos pasar el rato escribiendo algo...

Pero bueno, como siempre digo, perfecto.

No hay comentarios: