10 de julio de 2008

Buscando el fin...

Bueno damas y caballeros, viendo que mi futuro en esta empresa solo se extiende hasta la duración de este contrato, no porque no me vayan a renovar, sino porque yo no quiero... estoy en proyecto: caza y derribo. Si hace tiempo publique una entrada en la que "me vendia" ahora sin ser tan drastico si que busco un nuevo proyecto.

Mi trabajo actual es bastante bueno y con posibilidades de ser estable si sobrevivo dos años en esta empresa, sin embargo... ¿quiero yo atarme a este trabajo?¿quiero estar toda mi vida en una empresa que explotan al trabajador de una manera tan descarada y aún encima mis compañeros no tienen huevos a hacer nada? La respuesta es bastante clara... No pienso soportar que me conviertan en un procesador de datos como han intentado hacer con otros.

Hoy el jefe me ha dicho que cuando acabara el proyecto "Portugal" queria que me enseñaran a usar programas de medición y mas gaitadas QUE ME LA PELAN, a ver si se enteran de una vez que yo soy sysadmin, mi trabajo consiste en que todo funcione correctamente e incluso, en desarrollar aplicaciones para el uso de los empleados, cosa que no quieren ya que las "chicas" de administrativo, les quitas sus programas de ms-dos y estan mas perdidas que un hijoputa el día del padre.

Señores, tengo 19 años, tengo unas ganas increibles de aprender y trabajar y me tienen aqui haciendo el gilipollas 40 horas a la semana? bueno... ahora 35 que estoy con la jornada intensiva.
No me voy a convertir en un simplemente currante que agacha las orejas cuando pasa el jefe, que hace horas extras gratis y le agradece al jefe que le deje estar en la oficina... No señores, voy a dar lo que se me de, la formación que recibo en esta empresa es o inexistente o innecesaria. No me interesa como se delinea, para eso tienen a los delineantes, me interesa saber mas sobre los distintos tipos de firewall, distintos servidores de correo, servidores de internet, etc, etc. Sin embargo esta formación no me la quieren ofrecer... Quiero aprender mas sobre php y bases de datos, joder, incluso quiero aprender mas de java! Quiero un trabajo donde se me pida que trabaje, que tenga que aguantar a $lusers, pero que en compensación se me pida realizar trabajos que me satisfagan. No quiero estar toda mi vida metiendo datos en una hoja de excel, no quiero romper la tecla f5 de tanto actualizar el navegador a ver si hay alguien nuevo conectado. Simplemente busco un curro donde tenga que TRABAJAR, si... parecerá estupido, sin embargo lo que quiero es trabajar, para hacer el gilipollas habria sacado la carrera y ahora mismo estaria tocandome los huevos en mi casa, seguramente aún en mi cama, en vez de estar en la oficina esperando que sean las once para irme tomar mi poleo con hielo y así salir de aqui antes de que me vuelva aún mas loco.

Busco trabajos en cualquier lado, lo unico que quiero es trabajar y aprender y dejar de repetirme... Aceptaría un trabajo hasta en Canarias, si me garantizan que no me voy a morir de hambre y que voy a trabajar, que en medio de todo ese trabajo me toca un día cargar con un servidor y me duele la espalda... es parte de mi trabajo, no busco un trabajo bonito, busco un trabajo en donde lo que me exijan, me haga aprender cosas nuevas, investigar y, sobre todo, me suponga un reto.

Hasta ahora todos los estudios que he cursado han sido aburridos, durante la EGB estaba acojonado, mis padres y vecinos me asustaban con la frase carente de sentido: Para el año no va a ser tan fácil...
Y una mierda! para el año era igual de fácil o mas, aún asi hasta 6º de EGB yo segui estudiando, esforzandome, siendo de los mejores siempre, pero al acabar ese curso todo cambio, nada habia sido mas díficil, todo era cada vez mas fácil, me empece a aburrir... sin embargo sorpresa! Por "buen estudiante" fui "bendecido" con una beca especial, que solo se le otorgan a X estudiantes, pero claro, resulta que tengo un plato de comer en la mesa, mi padre cobra mas de 500€ al mes y por ello se me nego... Con lo cual los estudios A LA MIERDA, a tomar viento eso de el siguiente curso es mas díficil y demás tonterias que no se creían ni ellos cuando las decían. En 1º de ESO decidi dejar de estudiar, asistir a clase, seguir portandome como lo llevaba haciendo siempre (mal... pero tampoco era para tanto...) y que sucedio? Pues que iba a suceder, la ESO fue simplemente la primera de mis decepciones, sin estudiar la habia sacado sin ningún problema, estaba igual entre los mejores de la clase, en primero y segundo con notazas de 10, en tercero la cosa bajo un poco, pero seguian siendo increibles notas, sacar notables y sobresalientes aún sin estudiar no suponia ningún reto... Qué más podía hacer para "entretenerme"? Pues me puse como meta, sacar en la evaluación final seis seises, sinceramente, la gente dira que sacar un seis es bastante fácil, pero SOLO sacar seis seises... 4º de ESO fué sencillo, la de inglés nunca me pondria mas de un seis debido a su odio hacia mi por ser como ella decia "barriobajero", con lo cual tenia uno, solo me faltaban cinco, que pronto encontre y que saque. Lo habia conseguido.

Ahora tenia la ESO en el bolsillo, algunos de mis compañeros estarían un año mas allí, otros irian a un ciclo medio y otros a bachillerato, que hacer? Sencillo, a bachillerato, la ESO fué fácil, vamos a comprobar el nivel de bachillerato. Lo primero que descubri es que los profesores cada vez estan peor formados y que ninguno es capaz de puntuar objetivamente, a si que a mediados del primer trimestre ya sabia que iba a aprobar sin problemas... Puede parecer que soy un poco hijoputa, bueno, es que lo soy... sin embargo tengo gran carisma, soy una persona extremadamente educada cuando hay que serlo y aunque a la vida le eche mucho morro, es porque en esos momentos se que podía.

Bachillerato fueron 2 años mas que perdí en mi vida, los libros no fueron necesarios para aprobarlo e incluso en determinadas asignaturas los que se encontraban cerca de mi sitio aprobaban tambien... cada uno con una nota distinta, pero es que los profesores puntuan por el nombre... algunos me daban mas a mi, otros les daban mas a ellos y así... Después de dos años tenia bachillerato en mi bolsillo y otros seis seises, no habia sido nada complicado, hubo momentos de duda al final del último trimestre de que fuera a aprobar, pero como he dicho, los profesores puntuan de manera subjetiva y yo estaba aprobado solo por mi nombre.

Ahora llegaba la que debería haber sido la decisión mas dura, FP o Universidad, lo mirara por donde lo mirara cualquiera de las dos opciones era buena, cada cual por unos motivos, sin embargo por mi extremada vagueza y que me parecio un robo el coste de la selectividad, decidí el ciclo superior, al finalizarlo tendría acceso a la Universidad sin tener que hacer Selectividad y además ya tendría conocimientos sobre las asignaturas y me sería mas fácil en caso de que decidira hacerla.

Al principio estuve intentando entrar en el ciclo de diseño gráfico, sería el primer año que se impartiera en ese centro con lo cual aún estaban a la espera de que les aprobaran el ciclo, a si que como no pude esperar para matricularme, me fuí para informática, mas concretamente administración de sistemas informáticos.

El ciclo transcurrió con relativa facilidad, primero fué otro año perdido mas y en segundo alguna que otra practica que me obligo a dejar de jugar al bomberman y trabajar por primera vez en ocho años, sin embargo curso por año y "prueba superada", faltaba ver las notas, sabia todas menos una, tenia cinco seises asegurados y la que faltaba me podía joder, java, de practica habia hecho las damas, faltaba el control de jugador, que no se lo habia hecho por pereza, se lo habia explicado y como tenia tiempo le dije que si queria se lo hacia, me dijo que no hacia falta, que eso era mas que suficiente, el examén tambien me salio perfecto, un examén no de diez, pero si de ocho o de nueve, la profesora no nos enseño las notas de nada hasta que nuestra tutora nos diera las notas y al verlas me lleve una mala sorpresa... tenia miedo de no conseguir los seis seises por sacar un siete, un ocho ya era muy optimista, pero tampoco nada descabellado, sin embargo me puso un cinco... mis seis seises al garete, y para colmo tendía un cinco en mis notas... habia posibilidad de reclamar, pero tenia que empezar las practicas y eso me podría influir negativamente, a si que aunque inmerecido, acepte ese cinco...

Depués vinieron las practicas, y entonces empece a escribir este blog, llevo ya cuatro meses aqui y cinco son los meses que me quedan, ya que no veo posibilidades de que la empresa entienda mi postura y no pienso ocupar un puesto que no es el mio, no solo porque no quiera, simplemente por el hecho de que me estancaría en mi profesión, el día de mañana cuando me fuera de la empresa y buscara curro que pondría en el curriculum? que estuve X años pasando datos a tablas de excel? que estuve realizando mediciones de sabediosque? No estoy por la labor, quiero aprender mas de lo mio, despues de tantos años sabiendo lo que queria hacer, desde los ocho años dije que queria realizar informática, es mas, ya con esa edad sabia que queria cursar el ciclo que curse y sabía lo que queria hacer, ahora años después no voy a darle la espalda a "mi sueño".

Seré administrador de sistemas, aprendere de lo mio y aprendere mas sobre programación, algún día cuando pueda realizare incluso el curso de Cisco de redes, es un paston y las redes es de lo que menos me gusta, sin embargo nadie dijo que esto fuera bonito, no quiero un trabajo bonito, quiero realizar mi trabajo, lo que siempre he querido, nunca tuve sueños de ser futbolista, actor, astronauta o McGyver, simplemente quise ser lo que estudie, un sysadmin puteado.

En diciembre se acabará el tiempo, queda aún mucho y tendré que aguantar muchas tonterias en esta empresa, sin embargo se que en diciembre podré salir de aqui y buscar un trabajo de verdad, igual la buena fortuna me ayuda y encuentro uno antes, quien sabe, igual consigo encontrar un grupo con el que colaborar sin contratos de por medio o igual encuentro un trabajo en donde me espere un contrato para firmar en enero... eso no lo se, lo único que se es que este no es mi puesto, aqui no estoy aprovechando todo mi potencial, que aunque no sea mucho, si da mucho mas de lo que aqui tengo que hacer y sobretodo, como siempre he sido, así sere, siempre fui sincero y no dejaré de serlo nunca, si el $jefazo me pregunta si quiero aprender a realizar el trabajo de los de proceso de datos, mi respuesta será sincera y clara: no quiero, tengo 19 años, quiero ser sysadmin, quiero crear programas, quiero trabajar con php, quiero pelearme con un servidor... No quiero perder mi vida en realizar tareas que no me llenen. Si por negarme a convertirme a lo que ellos quieren no me ofrecen renovación no me preocupa, si viera una oferta de trabajo por lo que quieren que haga, no la aceptaria, porque iba aceptar que aqui me moldearan? Si me quieren para realizar lo que "debo" hacer, podría plantearmelo, sin embargo eso no creo que suceda...

La verdad, es que escribir me relaja bastante, este blog no tiene otra función que escribir de manera "anonima" lo que me ocurre y lo que no voy dejar que me ocurra, darle un toque de humor a mis días aburridos y sobretodo, darme la oportunidad de expresarme libremente y que la gente que quiera lo lea. Desde que colgue la primera noticia 400 personas han entrado, una media de 10 personas por día visitan este blog, alguna mas los días que publico entrada.

Sin mas que contar, me despido y como siempre y aunque me quede sin trabajo... perfecto.

No hay comentarios: