8 de julio de 2008

SuperLunes

Vale, si, el título es una cutre imitación del nombre del programa Supermarters... pero es que el post va a ser igual que el programa... es decir, malo malo malo... pero espero también que lo vea incompresiblemente mucha gente, lo que decía, como el programa...

En fin, vamos a lo que concierne a una de mis historietas que ya quisiera yo que fueran ficticias, pero por desgracia para mi, todo esto es real.

Ayer fue un día grande, grande en el sentido de que pensé que no se acababa. Un despertador cojonero toco como siempre a su hora y fue ignorado como siempre, pero el "berrido" de mi madre a ver quien tiene huevos a ignorarlo...
Como siempre me levante para sentarme, me puse frente al monitor procedí a encenderlo y a revisar las cosas importantes, es decir, emule, a ver si había alguien conectado en el msn... lo de siempre vaya. Después al darme cuenta que hacia frio, me fui a vestir, una duchita corta (de 15 mins...) desayunamos y procedemos a largarnos a nuestro lugar de trabajo.

Al llegar el día ya prometía, el timbre no funciona, después de media hora machacando botones como si un jugador de play me tratara me di por vencido y me resigne a esperar que alguien mas acudiera a su hora al trabajo... tonto de mi... al rato llega alguien y puedo entrar a mi trabajo, aviso de que el timbre no funciona y me dicen que ya lo saben... Bien... es decir, me has tenido 10 minutos en la puerta papando moscas (casi literlamente porque algún mal nacido dejo un pastelito de su perro casi al lado del portal...), en fin, procedo a hacer lo de todas las mañanas, cambiamos cintas en un lado, en el otro y nos vamos para nuestro puesto, pero íbamos finos si pensábamos que podríamos alcanzar la meta tan facilmente, por el camino nos intercepta HR:

- Mira, que encima de tu mesa tienes el monitor de JefecilloI - JefecilloI viene a ser uno de los jefecillos de la empresa y que esta enfrente a la izquierda, a ver si adivináis como voy llamar al que esta a la derecha...
- ¿Qué le paso?
- Me llamo ayer - ¿Un domingo? - que no le iba el monitor, que vaya mierda compraba... - aquí deje de atenderle
- aham
- Entonces le dije que cojiera uno por ahí y que dejara el suyo encima de tu mesa, el no va a venir en todo el día, a si que lo que haces es devolverle el monitor a su legitimo dueño y después miras que le pasa al suyo, a ver si lo iba a tener apagado.
- Vale, le llevo el suyo al cantamañanas y miro el del jefecilloI entendido
- Eso es.
- Pues vamos a ello...

Llego le llevo el monitor al cantamañanas, le digo que lo siento, que va a tener que trabajar, lo dejo deprimido con un montón de papeles y me voy a mirar el otro monitor.
Lo enchufo, se enciende y se apaga, divertido, lo apago, lo enciendo y se apaga... después de haberlo hecho dos veces mas, desconectarlo y volverlo a conectar, paso de todo, lo llevo para el cuartucho, aviso a HR que se murio el monitor y le pongo a JefecilloI otro monitor para que cuando venga pueda trabajar, no vaya a ser que se aburra el pobre...

Con tanto llevar monitor para un lado y para el otro, me entro el cansancio, me siento en mi sitio para descansar cuando llega un correo la jefa, que va a venir alguien nuevo para la empresa para la obra de Villagracia, yo estoy todo feliz porque no me va a tocar hacer nada, pero por educación (tontuna a partir de ahora...) voy a hablar con HR de si hay que hacer algo con el nuevo, me dice que como es para Villagarcia que no me preocupe, que ya si eso el lunes bajo por allí...

- Ah vale, entonces nada... que?
- Si, ahora le creas la cuenta de correo y como allí están en un grupo de trabajo y no tienen seguridad ninguna pues nada, vas desconfiguras el usuario del que se pira y configuras el del nuevo.
- ...
- Toma esto, llamas el lunes y miras quien va a ir por allí y que te lleven
- Bien, vale, gracias...

Bien, me apunto un minipunto, habrá que buscar la forma de librarse de ir, ahora ya es muy tarde para pedir el día libre, pero algo habrá para librarme de trabajar...

En fin, después de ese golpe del karma, procedo a bajar a tomar un café, aviso a los técnicos y por buena fortuna solo bajan el cantamañanas, la nueva que aún no se como llamarla, una vellaca y ladelosvestiditos, en fin, que baja bastante bien acompañado, pero claro, si el karma ya me había dado un buen golpe ahora no iba a ser menos, a mi derecha la vellaca y enfrente el cantamañanas... que desgraciado soy.
Tomamos un café, hablamos de la mierda de vida de los becarios como nosotros, salvo la viejuna y volvemos a nuestros puestos de trabajo a volvernos otra vez gente productiva para la empresa, yo simplemente vuelvo para mi puesto de trabajo, que creo que es bastante con estar ahí sentado sin matar a nadie.

Al ser ya cerca de las 12.00 pienso que lo que queda de día va a pasar rápidamente... tonto soy, nada mas sentarme me llaman para que le vaya a instalar una aplicación a uno de otra oficina... me doy un paseo, me paro a hablar con el que esta en la puerta, que a ver cuando vamos a jugar al fútbol tal y cual y a eso de los quince minutos pues me voy al sitio del otro a instalarle la aplicación, se la instalo lo dejo mas que contentito con su nuevo juguete y me vuelvo para mi sitio, cuando estoy llegando pego medio aceleron para cojer el teléfono, ni sentarme me dejan... fijo que era alguien que quería ir al baño y sin mi ya ni mear saben... aunque lo mas correcto sería decir quieren... si lo puede hacer el informático para que hacerlo nosotros??? en fin...

- Si?
- Hola soy rompetechos
- Dime, que has roto
- Mira es que vine hoy de vacaciones - cabrón - y que tengo un montón de correos basura pero alguno es bueno y esto esa colgad...
- Deja, ya bajo ahora...

Ya me imagine que se le habría petado el archivo del outlook, llego le borro los correos basura que tiene, reinicio el outlook y me vengo, ya van dos paseos así gratis que con el sueño que tenia no es que me sentaran muy bien.

Ahora era ya cerca de la una y media, quedaba hora y media para ser libres, pero... queda SOLO o AÚN quedaba hora y media...

- Dark
- Dime
- Mira, te puedo hacer una pregunta "tesnica"
- Y podrás, como no
- Es que le regalaron un mp4 a la niña, sabes? y no sabemos como funciona, sabes tu como van esos cacharros?
- O_O En fin, pues te habrá traído un cd con drivers no?
- Si
- Y un cable para conectarlo al ordenador no?
- Si
- Pues lo conectas con el cable, metes el cd, instalas los drivers y ya lo puedes usar...
- Y de donde saco la música?
- Pues del ordenador - si que me voy a ponerle a explicar de donde sacar música... la que tengas bien, la que no A JODERSE
- Ah, se la paso del ordenador?
- Emm..... sii........
- Ah, muchas gracias
- De nada hombre...

En fin, como se pude observar nunca sabes por donde van a salir estos, tanto te mandan freír una camisa, como te dicen como pueden ver una película con el word...

6 meses... solo me quedan 6 meses... después seré libre para irme a una empresa donde si me llaman sea porque han roto algo y no porque le han regalado una tele con HDMI y no notan la diferencia...

Pues nada, como siempre todo perfecto, sobreviviendo un día mas a los ataques contra la inteligencia que sufro, pero algún día mirare atrás y... y veré una pared en vez de a un luser... a ver si consigo despachito propio que va siendo hora... Venga, buenos días, buenas tardes y buenas noches.

No hay comentarios: